En busca de la escuela del siglo XXI: ¿Puede darnos la pista la Escuela Nueva de Colombia?.
Mejorar la calidad de la educación es ahora el principal desafío de los países de América Latina y del Caribe, pero puede ser una tarea muy difícil de llevar a cabo con éxito. Los indicadores de calidad de la educación básica han detectado la existencia de serios problemas de calidad en la mayoría d...
- Autores:
-
Shiefelbein, Ernesto
Vera, Rodrigo
Aranda, Humberto
Vargas, Zoila
Corco, Víctor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8944
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7757
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8944
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
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Shiefelbein, ErnestoVera, RodrigoAranda, HumbertoVargas, ZoilaCorco, Víctor1996-02-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/775710.17227/01203916.77572323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8944Mejorar la calidad de la educación es ahora el principal desafío de los países de América Latina y del Caribe, pero puede ser una tarea muy difícil de llevar a cabo con éxito. Los indicadores de calidad de la educación básica han detectado la existencia de serios problemas de calidad en la mayoría de los sistemas educativos de América Latina. El que la educación sea de baja calidad merece una atención prioritaria de parte de los gobiernos, ya que tiene consecuencias, en muchas actividades y es especialmente crítica, ahora que el crecimiento económico y la democracia demandan personas con mejor formación. Sin embargo, muchos intentos por mejorarla no han tenido éxito. La escuela tradicional donde un profesor enseña a un alumno promedio (método frontal de enseñanza) enfrenta una cantidad de problemas y limita la posibilidad de ofrecer una educación de buena calidad adecuada a las exigencias del desarrollo económico. Sólo una revisión profunda de la educación básica, sobre la base de un nuevo modelo de escuela y métodos de enseñanza renovadas, permitiría lograr la calidad requerida para el siglo XXI.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7757application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7757/6252Willard Duckett, “When Average isn’t good enough” [An interview with doy Frechtling], Kappan, Vol. 71, No. 8. abril, 1990, p. 640.R.J. Shavelson, N.B. Carey y N.M. Webb, “Indicators of science achievement: options for a powerful policy instrument”, Kappan, Vol. 71, No. 9, mayo de 1990, pp. 692-697. 112 Willard Duckett, “When Average isn’t good enough” [An interview with doy Frechtling], Kappan, Vol. 71, No. 8. abril, 1990, p. 640.Robert G. Myers, The twelve who survive, Routledge, London (forthcoming).F. Arbad, E. Gutiérrez y F. de Valcárcel. “El sistema de aprendizaje tutorial de FUNDAEC: SAT”, CELATERR-FUNDAEC, Cali, agosto, 1988, pp. 26. Ana Lía de Longhi y Carmen Peme de Arenega, Una introducción al método científico através de la educación ambiental, Universidad de Córdoba, 1990.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 32 (1996): 1996Revista Colombiana de Educación; n. 32 (1996): 1996En busca de la escuela del siglo XXI: ¿Puede darnos la pista la Escuela Nueva de Colombia?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8944oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89442024-01-19 13:00:34.728Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Mejorar la calidad de la educación es ahora el principal desafío de los países de América Latina y del Caribe, pero puede ser una tarea muy difícil de llevar a cabo con éxito. Los indicadores de calidad de la educación básica han detectado la existencia de serios problemas de calidad en la mayoría de los sistemas educativos de América Latina. El que la educación sea de baja calidad merece una atención prioritaria de parte de los gobiernos, ya que tiene consecuencias, en muchas actividades y es especialmente crítica, ahora que el crecimiento económico y la democracia demandan personas con mejor formación. Sin embargo, muchos intentos por mejorarla no han tenido éxito. La escuela tradicional donde un profesor enseña a un alumno promedio (método frontal de enseñanza) enfrenta una cantidad de problemas y limita la posibilidad de ofrecer una educación de buena calidad adecuada a las exigencias del desarrollo económico. Sólo una revisión profunda de la educación básica, sobre la base de un nuevo modelo de escuela y métodos de enseñanza renovadas, permitiría lograr la calidad requerida para el siglo XXI. |
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