Maletas didácticas : construcción de patrimonio e identidad en el Instituto Pedagógico Nacional.

El Proyecto Pedagógico Investigativo Maletas didácticas: Construcción de patrimonio e identidad en el Instituto Pedagógico Nacional, es un proceso pedagógico llevado a cabo por las estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional en trabajo mancomunado con e...

Full description

Autores:
Alvarado Prieto, Johana Paola
Cifuentes Moreno, Jessica Alejandra
Hernández Murcia, Francy Liliana
Mojica Enciso, Edna Rocío
Moreno Quevedo, Jhoanna Carolina
Pava Sánchez, Katherine Hasleidy
Quiroga Rojas, Andrea Catherine
Usma Murillo, Stefany
Villamil Hoyos, Jennifer Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10950
Palabra clave:
Maletas didácticas
Estrategia pedagógica
Patrimonio
Identidad
Diversidad cultural
Convivencia
Ajustes razonables
Comunidad Muysca
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Proyecto Pedagógico Investigativo Maletas didácticas: Construcción de patrimonio e identidad en el Instituto Pedagógico Nacional, es un proceso pedagógico llevado a cabo por las estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional en trabajo mancomunado con el Museo del Oro, a partir de la estrategia pedagógica Maletas didácticas y el Instituto Pedagógico Nacional como escenario de intervención educativa, además por ser el espacio que se visibiliza desde su extensión e impacto como patrimonio educativo nacional, es así como la investigación está encaminada a la implementación de la estrategia del Museo del Oro sustentada desde la línea de investigación de Pedagogía y didáctica, lo que direccionó la resignificación y creación de estrategias pedagógicas con ajustes razonables pertinentes a toda la población educativa, a partir de la participación activa y la ejecución de la IAP como insumo en el diseño y creación de la nueva propuesta.