Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención.
El presente artículo tiene por objetivo construir un aporte teórico que nos auxilie en la problematización de las cuestiones relacionadas al conocimiento en la Educación Física escolar y también a potenciar a los sujetos en la elaboración de proyectos o propuestas para nuestro campo de tematización,...
- Autores:
-
Almeida, Luciano
Fensterseifer, Paulo Evaldo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13670
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9430
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13670
- Palabra clave:
- Educación física escolar
Moverse
Cultura corporal de movimiento
School physical education
Moving
Body culture of movement
Educação física escolar
Se-movimentar
Cultura corporal de movimento
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_881c25dceeeb1a209d79f3be6962fc27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13670 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Almeida, LucianoFensterseifer, Paulo Evaldo2021-08-02T16:27:16Z2021-08-02T16:27:16Z2018-12-05https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/943010.17227/ludica.num28-94302462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13670El presente artículo tiene por objetivo construir un aporte teórico que nos auxilie en la problematización de las cuestiones relacionadas al conocimiento en la Educación Física escolar y también a potenciar a los sujetos en la elaboración de proyectos o propuestas para nuestro campo de tematización, una vez que la falta de éstas tiene nos limitado a la adopción de algunas modalidades deportivas y otras actividades referenciadas en el ocio. La construcción / elaboración / adopción de una propuesta para la Educación Física escolar se presenta como uno de los caminos posibles para redimensionar nuestra tarea educativa (asumiendo nuestro protagonismo), considerando el carácter de una disciplina escolar, los diferentes tipos de conocimiento con las manifestaciones relacionadas al cuerpo, al moverse, al campo del ocio ya la promoción de la salud; además de potenciar a nuestros alumnos a establecer una relación más lúcida con el mundo ya construir sus propias interpretaciones para los problemas de su tiempo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:27:16Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9430This article aims to build a theoretical contribution to helps us during the problematization of the issues related to knowledge in scholar Physical Education, and also to empower the subjects about the elaboration of projects or proposals for our field of thematization, since the lack of them have limited the adoption of some sports modalities and other leisure activities. The construction/elaboration/adoption of a proposal for Physical Education in school is one of the possible ways to re-dimension our educational task (assuming our leadership position within the process), considering the nature of a school subject, the different types of knowledge related to body manifestations, to the move, to the field of leisure, and health promotion; and to empower our students to establish a more clear relationship with the world and to construct their interpretations for the problems of their time.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9430/7086https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 28 (2018): jul-dic. Revista Lúdica PedagógicaEducación física escolarMoverseCultura corporal de movimientoSchool physical educationMovingBody culture of movementEducação física escolarSe-movimentarCultura corporal de movimentoIndicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención.Indications to think a proposal for scholar physical education : from preparing to dialogue through intervention.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13670oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/136702024-01-19 13:02:33.49Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Indications to think a proposal for scholar physical education : from preparing to dialogue through intervention. |
title |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
spellingShingle |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. Educación física escolar Moverse Cultura corporal de movimiento School physical education Moving Body culture of movement Educação física escolar Se-movimentar Cultura corporal de movimento |
title_short |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
title_full |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
title_fullStr |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
title_full_unstemmed |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
title_sort |
Indicativos para pensar una propuesta para la educación física escolar : de la elaboración al diálogo con la intervención. |
dc.creator.fl_str_mv |
Almeida, Luciano Fensterseifer, Paulo Evaldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Almeida, Luciano Fensterseifer, Paulo Evaldo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación física escolar Moverse Cultura corporal de movimiento |
topic |
Educación física escolar Moverse Cultura corporal de movimiento School physical education Moving Body culture of movement Educação física escolar Se-movimentar Cultura corporal de movimento |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
School physical education Moving Body culture of movement Educação física escolar Se-movimentar Cultura corporal de movimento |
description |
El presente artículo tiene por objetivo construir un aporte teórico que nos auxilie en la problematización de las cuestiones relacionadas al conocimiento en la Educación Física escolar y también a potenciar a los sujetos en la elaboración de proyectos o propuestas para nuestro campo de tematización, una vez que la falta de éstas tiene nos limitado a la adopción de algunas modalidades deportivas y otras actividades referenciadas en el ocio. La construcción / elaboración / adopción de una propuesta para la Educación Física escolar se presenta como uno de los caminos posibles para redimensionar nuestra tarea educativa (asumiendo nuestro protagonismo), considerando el carácter de una disciplina escolar, los diferentes tipos de conocimiento con las manifestaciones relacionadas al cuerpo, al moverse, al campo del ocio ya la promoción de la salud; además de potenciar a nuestros alumnos a establecer una relación más lúcida con el mundo ya construir sus propias interpretaciones para los problemas de su tiempo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:27:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:27:16Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9430 10.17227/ludica.num28-9430 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13670 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9430 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13670 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num28-9430 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9430/7086 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 28 (2018): jul-dic. Revista Lúdica Pedagógica |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445154922135552 |