La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva).
La Re-Vuelta es un trabajo investigativo desde las artes visuales, la cultura visual, la creación colectiva y el análisis semiótico que busca interpelar sobre los artefactos culturales que consumimos en nuestras cotidianidades, y cómo éstos determinan de muchas formas y maneras nuestras maneras de h...
- Autores:
-
Gómez Medina, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21015
- Palabra clave:
- Boicot
Conversa-acción
Artes
Visuales
Creación
Colectiva
Semiótica
Heteropatriarcal
Artefacto
Cultural
Boycott
Heteropatriarchal
Culture
Visual
Artifact
Cultural
Semiotical
Analysis
Collective
Creation
Visual
Arts
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_87b93e11c60db513a6a3a9f34c372bd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21015 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
title |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
spellingShingle |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). Boicot Conversa-acción Artes Visuales Creación Colectiva Semiótica Heteropatriarcal Artefacto Cultural Boycott Heteropatriarchal Culture Visual Artifact Cultural Semiotical Analysis Collective Creation Visual Arts |
title_short |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
title_full |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
title_fullStr |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
title_full_unstemmed |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
title_sort |
La Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva). |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Medina, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sáenz Gutiérrez, Gloria Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Medina, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Boicot Conversa-acción Artes Visuales Creación Colectiva Semiótica Heteropatriarcal Artefacto Cultural |
topic |
Boicot Conversa-acción Artes Visuales Creación Colectiva Semiótica Heteropatriarcal Artefacto Cultural Boycott Heteropatriarchal Culture Visual Artifact Cultural Semiotical Analysis Collective Creation Visual Arts |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Boycott Heteropatriarchal Culture Visual Artifact Cultural Semiotical Analysis Collective Creation Visual Arts |
description |
La Re-Vuelta es un trabajo investigativo desde las artes visuales, la cultura visual, la creación colectiva y el análisis semiótico que busca interpelar sobre los artefactos culturales que consumimos en nuestras cotidianidades, y cómo éstos determinan de muchas formas y maneras nuestras maneras de habitar(nos) y habitar el mundo. Es importante pensar en las formas visuales que consumimos y como estas formas, imágenes, artefactos culturales le dan forma a nuestro mundo, y de manera intrínseca nosotros le damos formas a dichas imágenes, el trabajo está hecho con seis personas de diferentes edades y contextos con el fin de evidenciar y abordar los diferentes artefactos culturales a partir de las poéticas propias de estas personas. Así mismo se trata de abordar la creación colectiva con el propósito incendiario de transgredir, re-configurar, re-construír a partir de otras poéticas imágenes que nos ayuden a tener un poco más de libertad en las construcciones propias del mundo a partir del lenguaje, el habla, el cuerpo, y el quehacer artístico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T21:09:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T21:09:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21015 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abril, I. T. (2021). Masculinidades, conflicto armado y cine colombiano. Configuración de masculinidades en los filmes: El río de las tumbas (1964), El día de las mercedes (1985), Golpe de Estadio (1998) y Monos (2019).. Re- cuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16565. Bigot, M. (2010). Apuntes de lingüística antropológica. Universidad Nacional Del Rosario, 27. Carrillo, D. B. (2017). La sistematización de experiencias como investigación interpretativa crítica. Bogotá: Edito- rial El Búho. Chao, D. (2012). Régimen Escópico e Imaginario Social. Revista Afuera. Estudios de crítica cultural. Año VI Número 11. Recuperado de: http://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2015/03/Revista-Afuera-_-Estu- dios-de-cr%C3%ADtica-Cultural.pdf Desviat, M. (2010). Síntoma, signo e imaginario social. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq, 125-133. Federici, s. (2022). Ir más allá de la piel. Buenos Aires: Tinta Limón. Federicci, S. (2018). El Patriarcado del Salario. madrid: Traficantes de sueños Lauretis, T. D. (1992). Alicia ya no! Feminismo, Semiótica, Cine. Madrid: Ediciones Cátedra. Lerner, G. (1985). La creación del patriarcado. Wisconsin: Crítica, Historia y teoría. Lopera, J. C. (2 de octubre de 2022). Comversa-acción. Obtenido de Banco de prácticas creativas: www.bancode- practicascreativas/conversa-accion Muñoz, H. (2009). Somatización: consideraciones diagnósticas. Revista Med, 10. Pouliquen, H. (2009). DOS GENIOS FEMENINOS SIMONE DE BEAUVOIR JULIA KRISTEVA. Bogotá: Im- prenta Patriótica del Instituto Cora y Cuervo, Yerbabuena. Restrepo, E. (2018). Etnografía alcances, técnicas y éticas(. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Torres, C. K. (2014). El cine colombiano reflejado en su espectador. Acercamiento a las relaciones de la mirada crítica en un grupo de espectadores a través de tres largometrajes de ficción hechos en Colombia.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1400. Zecchetto, V. (2005). Seis semiólogos en busca del lector. Buenos Aires: La Crujía. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Suacha |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2022-2024 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/8/La%20Re-Vuelta%20%28Boicot%20a%20los%20s%c3%adntomas%20heteropatriarcales%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20Colectiva%29.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/6/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/7/202533020034463-20%20AGO%2024%20JUAN%20GOMEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/5/La%20Re-Vuelta%20%28Boicot%20a%20los%20s%c3%adntomas%20heteropatriarcales%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20Colectiva%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8909fbbe8c0eecca4e84f3697c069aaa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 c5016821fef4f9ec448f26d7e261ad0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931927556259840 |
spelling |
Sáenz Gutiérrez, Gloria StellaGómez Medina, Juan DavidBogotá - Suacha2022-20242025-03-14T21:09:30Z2025-03-14T21:09:30Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/21015instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La Re-Vuelta es un trabajo investigativo desde las artes visuales, la cultura visual, la creación colectiva y el análisis semiótico que busca interpelar sobre los artefactos culturales que consumimos en nuestras cotidianidades, y cómo éstos determinan de muchas formas y maneras nuestras maneras de habitar(nos) y habitar el mundo. Es importante pensar en las formas visuales que consumimos y como estas formas, imágenes, artefactos culturales le dan forma a nuestro mundo, y de manera intrínseca nosotros le damos formas a dichas imágenes, el trabajo está hecho con seis personas de diferentes edades y contextos con el fin de evidenciar y abordar los diferentes artefactos culturales a partir de las poéticas propias de estas personas. Así mismo se trata de abordar la creación colectiva con el propósito incendiario de transgredir, re-configurar, re-construír a partir de otras poéticas imágenes que nos ayuden a tener un poco más de libertad en las construcciones propias del mundo a partir del lenguaje, el habla, el cuerpo, y el quehacer artístico.Submitted by Juan David medina (jdgomezm@upn.edu.co) on 2025-02-04T01:52:41Z No. of bitstreams: 3 nal 1 de agosto.pdf: 48527849 bytes, checksum: 00574a12724b9eddb09a57ca2604aa4c (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03_signed (1).pdf: 195169 bytes, checksum: 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 (MD5) CARTA DE APROBACION DE TRABAJO DE GRADO Juan Gómez (1).pdf: 82502 bytes, checksum: 7a45568355551d92503d83f667910780 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-02-18T17:19:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 nal 1 de agosto.pdf: 48527849 bytes, checksum: 00574a12724b9eddb09a57ca2604aa4c (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03_signed (1).pdf: 195169 bytes, checksum: 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 (MD5) CARTA DE APROBACION DE TRABAJO DE GRADO Juan Gómez (1).pdf: 82502 bytes, checksum: 7a45568355551d92503d83f667910780 (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. Revisar el título que aparece en la contraportada ya que le falta una letra en Através 2. En el registro debe corregir TODAS las palabras claves y Keywords, debe eliminar las comas y puntos (,.), colocar por separado cada palabra clave, es decir una a una en cada casilla va en mayúscula la inicial de cada palabra y en minúscula la 2da palabra de la frase on 2025-03-03T14:01:26Z (GMT)Submitted by Juan David medina (jdgomezm@upn.edu.co) on 2025-03-06T21:09:45Z No. of bitstreams: 3 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03_signed (1).pdf: 195169 bytes, checksum: 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 (MD5) CARTA DE APROBACION DE TRABAJO DE GRADO Juan Gómez (1).pdf: 82502 bytes, checksum: 7a45568355551d92503d83f667910780 (MD5) La Re-vuelta - -comprimido.pdf: 29954043 bytes, checksum: c5016821fef4f9ec448f26d7e261ad0f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-07T14:56:44Z (GMT) No. of bitstreams: 3 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03_signed (1).pdf: 195169 bytes, checksum: 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 (MD5) CARTA DE APROBACION DE TRABAJO DE GRADO Juan Gómez (1).pdf: 82502 bytes, checksum: 7a45568355551d92503d83f667910780 (MD5) La Re-vuelta - -comprimido.pdf: 29954043 bytes, checksum: c5016821fef4f9ec448f26d7e261ad0f (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2025-03-14T21:09:30Z (GMT) No. of bitstreams: 3 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03_signed (1).pdf: 195169 bytes, checksum: 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 (MD5) CARTA DE APROBACION DE TRABAJO DE GRADO Juan Gómez (1).pdf: 82502 bytes, checksum: 7a45568355551d92503d83f667910780 (MD5) La Re-vuelta - -comprimido.pdf: 29954043 bytes, checksum: c5016821fef4f9ec448f26d7e261ad0f (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-14T21:09:30Z (GMT). No. of bitstreams: 3 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03_signed (1).pdf: 195169 bytes, checksum: 0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8 (MD5) CARTA DE APROBACION DE TRABAJO DE GRADO Juan Gómez (1).pdf: 82502 bytes, checksum: 7a45568355551d92503d83f667910780 (MD5) La Re-vuelta - -comprimido.pdf: 29954043 bytes, checksum: c5016821fef4f9ec448f26d7e261ad0f (MD5) Previous issue date: 2024-08-01Licenciado en Artes VisualesPregradoCultura Visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBoicotConversa-acciónArtesVisualesCreaciónColectivaSemióticaHeteropatriarcalArtefactoCulturalBoycottHeteropatriarchalCultureVisualArtifactCulturalSemioticalAnalysisCollectiveCreationVisualArtsLa Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbril, I. T. (2021). Masculinidades, conflicto armado y cine colombiano. Configuración de masculinidades en los filmes: El río de las tumbas (1964), El día de las mercedes (1985), Golpe de Estadio (1998) y Monos (2019).. Re- cuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16565.Bigot, M. (2010). Apuntes de lingüística antropológica. Universidad Nacional Del Rosario, 27.Carrillo, D. B. (2017). La sistematización de experiencias como investigación interpretativa crítica. Bogotá: Edito- rial El Búho.Chao, D. (2012). Régimen Escópico e Imaginario Social. Revista Afuera. Estudios de crítica cultural. Año VI Número 11. Recuperado de: http://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2015/03/Revista-Afuera-_-Estu- dios-de-cr%C3%ADtica-Cultural.pdfDesviat, M. (2010). Síntoma, signo e imaginario social. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq, 125-133.Federici, s. (2022). Ir más allá de la piel. Buenos Aires: Tinta Limón.Federicci, S. (2018). El Patriarcado del Salario. madrid: Traficantes de sueñosLauretis, T. D. (1992). Alicia ya no! Feminismo, Semiótica, Cine. Madrid: Ediciones Cátedra.Lerner, G. (1985). La creación del patriarcado. Wisconsin: Crítica, Historia y teoría.Lopera, J. C. (2 de octubre de 2022). Comversa-acción. Obtenido de Banco de prácticas creativas: www.bancode- practicascreativas/conversa-accionMuñoz, H. (2009). Somatización: consideraciones diagnósticas. Revista Med, 10.Pouliquen, H. (2009). DOS GENIOS FEMENINOS SIMONE DE BEAUVOIR JULIA KRISTEVA. Bogotá: Im- prenta Patriótica del Instituto Cora y Cuervo, Yerbabuena.Restrepo, E. (2018). Etnografía alcances, técnicas y éticas(. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Torres, C. K. (2014). El cine colombiano reflejado en su espectador. Acercamiento a las relaciones de la mirada crítica en un grupo de espectadores a través de tres largometrajes de ficción hechos en Colombia.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1400.Zecchetto, V. (2005). Seis semiólogos en busca del lector. Buenos Aires: La Crujía.THUMBNAILLa Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva).pdf.jpgLa Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20447http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/8/La%20Re-Vuelta%20%28Boicot%20a%20los%20s%c3%adntomas%20heteropatriarcales%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20Colectiva%29.pdf.jpg8909fbbe8c0eecca4e84f3697c069aaaMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56202533020034463-20 AGO 24 JUAN GOMEZ.pdf202533020034463-20 AGO 24 JUAN GOMEZ.pdflicencia aprobadaapplication/pdf195169http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/7/202533020034463-20%20AGO%2024%20JUAN%20GOMEZ.pdf0755b052ac44718c4b272474e2bd35f8MD57ORIGINALLa Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva).pdfLa Re-Vuelta (Boicot a los síntomas heteropatriarcales a través de la creación Colectiva).pdfapplication/pdf29954043http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21015/5/La%20Re-Vuelta%20%28Boicot%20a%20los%20s%c3%adntomas%20heteropatriarcales%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20creaci%c3%b3n%20Colectiva%29.pdfc5016821fef4f9ec448f26d7e261ad0fMD5520.500.12209/21015oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/210152025-03-14 23:01:16.521Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |