La colcha, un tejido a cuatro manos.

Lo primero que usted lectora o lector debe saber, es que esto no es otra cosa más que un tejido en todas sus posibilidades, hablamos de texto tejido, de tejido de ideas, tejido de personas, tejido de historias, y las innumerables formas en que el tejido es metáfora y acción. Precisamente porque el t...

Full description

Autores:
Gómez Mateus, Diana Ximena
Bonilla Vargas, Ana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13601
Palabra clave:
Estéticas decoloniales
Tejido
Haceres propios
Saberes familiares
Re-existencia
Decolonial aesthetics
Tissue
Family knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_87ac767e40a8e236bc4fcd5cda63116f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13601
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La colcha, un tejido a cuatro manos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The quilt, a four-handed fabric.
title La colcha, un tejido a cuatro manos.
spellingShingle La colcha, un tejido a cuatro manos.
Estéticas decoloniales
Tejido
Haceres propios
Saberes familiares
Re-existencia
Decolonial aesthetics
Tissue
Family knowledge
title_short La colcha, un tejido a cuatro manos.
title_full La colcha, un tejido a cuatro manos.
title_fullStr La colcha, un tejido a cuatro manos.
title_full_unstemmed La colcha, un tejido a cuatro manos.
title_sort La colcha, un tejido a cuatro manos.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Mateus, Diana Ximena
Bonilla Vargas, Ana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aguía Agudelo, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Mateus, Diana Ximena
Bonilla Vargas, Ana
dc.subject.spa.fl_str_mv Estéticas decoloniales
Tejido
Haceres propios
Saberes familiares
Re-existencia
topic Estéticas decoloniales
Tejido
Haceres propios
Saberes familiares
Re-existencia
Decolonial aesthetics
Tissue
Family knowledge
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Decolonial aesthetics
Tissue
Family knowledge
description Lo primero que usted lectora o lector debe saber, es que esto no es otra cosa más que un tejido en todas sus posibilidades, hablamos de texto tejido, de tejido de ideas, tejido de personas, tejido de historias, y las innumerables formas en que el tejido es metáfora y acción. Precisamente porque el tejido es acción y todo sucede en una temporalidad y un espacio, esta colcha es una forma del tiempo, que no hubiera sucedido de no ser por cada conversación, cada encuentro, cada pregunta, cada tránsito y cada hallazgo que reconocimos desde nuestro interés cuando empezamos a investigar sobre las estéticas decoloniales. Para este proceso de creación nos detuvimos a mirar lo que por años ha estado a nuestro alrededor, nos detuvimos para mirar las manos que crean a diario prendas, casas, mochilas, pinturas, comida y que nos han permitido un bienestar en nuestros hogares y además han generado un despertar creativo en nosotras, estas manos que saben sostener un hogar a través de sus procesos de creación son a su vez manos que disfrutan crear desde su diversidad, desde sus posibilidades y sus continuos aprendizajes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-18T16:24:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-18T16:24:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13601
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13601
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albán, A.A. (2016). Haceres y decires des/decoloniales. De la estética a la aestesis. Otros logos, pp 81-101. ceapedi.com.ar/otroslogos/Revista s/077/7%20aesteticas.pdf
Albán, A.A. (2009). Pedagogías de la Re-existencia, Artistas indígenas y afrocolombianos.
Bateman, J. (1983-08-21). Bateman habla de su muerte, Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/art iculo/bateman-habla-de-sumuerte/3358-3/
Barber, K. (2019). Silvia Rivera Cusicanqui: “Tenemos que producir pensamiento a partir de lo cotidiano “. El salto. Feminismo Poscolonial. https://www.elsaltodiario.com/fem inismo-poscolonial/silvia-riveracusicanqui-producir-pensamientocotidiano-pensamiento-indigena
Canal Encuentro. (2018, 18 de abril). Historias debidas VIII: Silvia Rivera Cusicanqui (capitulo completo) [Video]. YouTube. https://youtu.be/1q6HfhZUGhc
Carrera. B y Ruiz. Z. (2016). Prólogo. En B. Carrera y Z. Ruiz (Ed.). Abya Yala Wawgeykuna, artes saberes y vivencias de indígenas americanos (pp. 12-18). Acer-VOS.
Comité Clandestino Revolucionario Indígena. (1996). Cuarta declaración de la selva Lacandona. 119 https://palabra.ezln.org.mx/comun icados/1996/1996_01_01_a.htm
Garavito, L. E. (2018). Ecología en prácticas cotidianas. Calle14: revista de investigación en el campo del arte 13 (24) pp. 410- 426. DOI: https://doi.org/10.14483/21450706 .13535
Grosfoguel, R., (2015). Interculturalidad, ¿diálogo o monólogo ?: la subalternidad desde la colonialidad del poder en los procesos fronterizos y transculturales latinoamericanos. Guaraguao, volumen (48). https://www.jstor.org/stable/4407 8647?seq=1
Haber, A. (2011). Nometodología Payanesa: Notas de metodología indisciplinada (con comentarios de Henry Tantalean, Francisco Gil García y Dante Angelo). Revista Chilena de Antropología, (23). doi:10.5354/0719-1472.2011.15564
MAEID. (2014). "De la crítica poscolonial a la crítica descolonial" Grosfoguel [Vídeo]. https://youtu.be/IpIfyoLE_ek
Mignolo, W., (2015). Estéticas descoloniales. En W. Mignolo. (Ed.). Habitar la frontera (pp.397-433). CIDOB.
Mignolo, W., (2007). El pensamiento decolonial: desprendimiento y apertura. Un manifiesto. En S. Gomez y R. Grosfoguel (Ed.). Giro decolonial, 120 reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (pp.25-46). Siglo del hombre editores.
Monterroso, S. (2015). Del arte político a la opción Decolonial en el arte contemporáneo guatemalteco. Iberoamérica Social: revista-red de estudios sociales (V), pp. 127-135. Recuperado de https://iberoamericasocial.com/de l-arte-politico-a-la-opciondecolonial-en-el-artecontemporaneo-guatemalteco/
Palermo, Z. (2018. Lugarizando saberes. Cadernos de estudos culturais, volumen (2), pp 149- 160
Portilla. M. (1964). El reverso de la conquista, León Portilla Miguel. pg 62)
Proceso de liberación de la madre tierra. (2016). Pueblo nasa, norte del cauca, Colombia. https://liberaciondelamadretierra .org/libertad-y-alegria-con-umakiwe/
Quijano. A. (2015). Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina. En CLACSO (Ed.), Cuestiones y horizontes: de la dependencia histórico-estructural a la colonialidad/descolonialidad del poder. (pp.776-832). CLACSO.
Rasgado. C. (2015). Silvia Rivera Cusicanqui: prácticas y discursos descolonizadores. 121 [Video].https://youtu.be/dJU1DfUW o3c
Red feminista antimilitarista. (2021). Observatorio de feminicidios en Colombia. https://www.observatoriofeminicid ioscolombia.org
Red feminista antimilitarista. (Julio 2020). Observatorio de feminicidios en Colombia. https://observatoriofeminicidiosc olombia.org/attachments/article/4 36/Bolet%C3%ADn%20Vivas%20Nos%20Q ueremos%20Julio%202020.pdf
United Nations. (1995). Declaración y plataforma de acción de Beijing. https://www.unwomen.org/- /media/headquarters/attachments/s ections/csw/bpa_s_final_web.pdf?l a=es&vs=755
Walsh. C. (2013). Pedagogías decoloniales. Abya Yala. https://www.transformacioneducativa.com/attachments/article /323/Pedagogias%20decolonialesTomo%20I.pdf
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Soacha- Bogotá, Colombia.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia -2020-2021.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/6/La%20Colcha%2c%20Un%20tejido%20a%20Cuatro%20Manos.%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/5/202133020089293-29JUN2021%20DIANA%20Y%20ANA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/1/La%20Colcha%2c%20Un%20tejido%20a%20Cuatro%20Manos.%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ecfd83dd687952caf153950c529d7594
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73b89a013776290ce4841e8c2c0e9d7f
a5adab829f103f154a86eee5d35dea3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445154804695040
spelling Aguía Agudelo, AndreaGómez Mateus, Diana XimenaBonilla Vargas, AnaSoacha- Bogotá, Colombia.Bogotá, Colombia -2020-2021.2021-07-18T16:24:51Z2021-07-18T16:24:51Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13601instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Lo primero que usted lectora o lector debe saber, es que esto no es otra cosa más que un tejido en todas sus posibilidades, hablamos de texto tejido, de tejido de ideas, tejido de personas, tejido de historias, y las innumerables formas en que el tejido es metáfora y acción. Precisamente porque el tejido es acción y todo sucede en una temporalidad y un espacio, esta colcha es una forma del tiempo, que no hubiera sucedido de no ser por cada conversación, cada encuentro, cada pregunta, cada tránsito y cada hallazgo que reconocimos desde nuestro interés cuando empezamos a investigar sobre las estéticas decoloniales. Para este proceso de creación nos detuvimos a mirar lo que por años ha estado a nuestro alrededor, nos detuvimos para mirar las manos que crean a diario prendas, casas, mochilas, pinturas, comida y que nos han permitido un bienestar en nuestros hogares y además han generado un despertar creativo en nosotras, estas manos que saben sostener un hogar a través de sus procesos de creación son a su vez manos que disfrutan crear desde su diversidad, desde sus posibilidades y sus continuos aprendizajes.Submitted by Ana Bonilla (abonillav@upn.edu.co) on 2021-07-17T15:05:03Z No. of bitstreams: 3 La Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdf: 7600997 bytes, checksum: a5adab829f103f154a86eee5d35dea3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 293524 bytes, checksum: 73b89a013776290ce4841e8c2c0e9d7f (MD5) Carta Biblioteca Ana y Ximena.pdf: 99984 bytes, checksum: e7c49f23efb0f86c23e78c58588d75ee (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-18T15:29:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 La Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdf: 7600997 bytes, checksum: a5adab829f103f154a86eee5d35dea3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 293524 bytes, checksum: 73b89a013776290ce4841e8c2c0e9d7f (MD5) Carta Biblioteca Ana y Ximena.pdf: 99984 bytes, checksum: e7c49f23efb0f86c23e78c58588d75ee (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-18T16:24:51Z (GMT) No. of bitstreams: 3 La Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdf: 7600997 bytes, checksum: a5adab829f103f154a86eee5d35dea3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 293524 bytes, checksum: 73b89a013776290ce4841e8c2c0e9d7f (MD5) Carta Biblioteca Ana y Ximena.pdf: 99984 bytes, checksum: e7c49f23efb0f86c23e78c58588d75ee (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-18T16:24:51Z (GMT). No. of bitstreams: 3 La Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdf: 7600997 bytes, checksum: a5adab829f103f154a86eee5d35dea3b (MD5) Licencia de uso.pdf: 293524 bytes, checksum: 73b89a013776290ce4841e8c2c0e9d7f (MD5) Carta Biblioteca Ana y Ximena.pdf: 99984 bytes, checksum: e7c49f23efb0f86c23e78c58588d75ee (MD5) Previous issue date: 2021-07-17Universidad Pedagogica NacionalLicenciado en Artes VisualesPregradoThe first thing that you reader or reader should know is that this is nothing more than a weaving in all its possibilities, we are talking about weaving text, weaving ideas, weaving people, weaving stories, and the innumerable ways in which the fabric is metaphor and action. Precisely because weaving is action and everything happens in a temporality and a space, this quilt is a form of time, which would not have happened if it had not been for each conversation, each encounter, each question, each transit and each finding that we recognize from our interest when we begin to investigate decolonial aesthetics. For this process of creation we stopped to look at what has been around us for years, we stopped to look at the hands that daily create clothes, houses, backpacks, paintings, food and that have allowed us a well-being in our lives. homes and have also generated a creative awakening in us, these hands that know how to sustain a home through their creation processes are in turn hands that enjoy creating from their diversity, from their possibilities and their continuous learning.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEstéticas decolonialesTejidoHaceres propiosSaberes familiaresRe-existenciaDecolonial aestheticsTissueFamily knowledgeLa colcha, un tejido a cuatro manos.The quilt, a four-handed fabric.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlbán, A.A. (2016). Haceres y decires des/decoloniales. De la estética a la aestesis. Otros logos, pp 81-101. ceapedi.com.ar/otroslogos/Revista s/077/7%20aesteticas.pdfAlbán, A.A. (2009). Pedagogías de la Re-existencia, Artistas indígenas y afrocolombianos.Bateman, J. (1983-08-21). Bateman habla de su muerte, Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/art iculo/bateman-habla-de-sumuerte/3358-3/Barber, K. (2019). Silvia Rivera Cusicanqui: “Tenemos que producir pensamiento a partir de lo cotidiano “. El salto. Feminismo Poscolonial. https://www.elsaltodiario.com/fem inismo-poscolonial/silvia-riveracusicanqui-producir-pensamientocotidiano-pensamiento-indigenaCanal Encuentro. (2018, 18 de abril). Historias debidas VIII: Silvia Rivera Cusicanqui (capitulo completo) [Video]. YouTube. https://youtu.be/1q6HfhZUGhcCarrera. B y Ruiz. Z. (2016). Prólogo. En B. Carrera y Z. Ruiz (Ed.). Abya Yala Wawgeykuna, artes saberes y vivencias de indígenas americanos (pp. 12-18). Acer-VOS.Comité Clandestino Revolucionario Indígena. (1996). Cuarta declaración de la selva Lacandona. 119 https://palabra.ezln.org.mx/comun icados/1996/1996_01_01_a.htmGaravito, L. E. (2018). Ecología en prácticas cotidianas. Calle14: revista de investigación en el campo del arte 13 (24) pp. 410- 426. DOI: https://doi.org/10.14483/21450706 .13535Grosfoguel, R., (2015). Interculturalidad, ¿diálogo o monólogo ?: la subalternidad desde la colonialidad del poder en los procesos fronterizos y transculturales latinoamericanos. Guaraguao, volumen (48). https://www.jstor.org/stable/4407 8647?seq=1Haber, A. (2011). Nometodología Payanesa: Notas de metodología indisciplinada (con comentarios de Henry Tantalean, Francisco Gil García y Dante Angelo). Revista Chilena de Antropología, (23). doi:10.5354/0719-1472.2011.15564MAEID. (2014). "De la crítica poscolonial a la crítica descolonial" Grosfoguel [Vídeo]. https://youtu.be/IpIfyoLE_ekMignolo, W., (2015). Estéticas descoloniales. En W. Mignolo. (Ed.). Habitar la frontera (pp.397-433). CIDOB.Mignolo, W., (2007). El pensamiento decolonial: desprendimiento y apertura. Un manifiesto. En S. Gomez y R. Grosfoguel (Ed.). Giro decolonial, 120 reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (pp.25-46). Siglo del hombre editores.Monterroso, S. (2015). Del arte político a la opción Decolonial en el arte contemporáneo guatemalteco. Iberoamérica Social: revista-red de estudios sociales (V), pp. 127-135. Recuperado de https://iberoamericasocial.com/de l-arte-politico-a-la-opciondecolonial-en-el-artecontemporaneo-guatemalteco/Palermo, Z. (2018. Lugarizando saberes. Cadernos de estudos culturais, volumen (2), pp 149- 160Portilla. M. (1964). El reverso de la conquista, León Portilla Miguel. pg 62)Proceso de liberación de la madre tierra. (2016). Pueblo nasa, norte del cauca, Colombia. https://liberaciondelamadretierra .org/libertad-y-alegria-con-umakiwe/Quijano. A. (2015). Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina. En CLACSO (Ed.), Cuestiones y horizontes: de la dependencia histórico-estructural a la colonialidad/descolonialidad del poder. (pp.776-832). CLACSO.Rasgado. C. (2015). Silvia Rivera Cusicanqui: prácticas y discursos descolonizadores. 121 [Video].https://youtu.be/dJU1DfUW o3cRed feminista antimilitarista. (2021). Observatorio de feminicidios en Colombia. https://www.observatoriofeminicid ioscolombia.orgRed feminista antimilitarista. (Julio 2020). Observatorio de feminicidios en Colombia. https://observatoriofeminicidiosc olombia.org/attachments/article/4 36/Bolet%C3%ADn%20Vivas%20Nos%20Q ueremos%20Julio%202020.pdfUnited Nations. (1995). Declaración y plataforma de acción de Beijing. https://www.unwomen.org/- /media/headquarters/attachments/s ections/csw/bpa_s_final_web.pdf?l a=es&vs=755Walsh. C. (2013). Pedagogías decoloniales. Abya Yala. https://www.transformacioneducativa.com/attachments/article /323/Pedagogias%20decolonialesTomo%20I.pdfTHUMBNAILLa Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdf.jpgLa Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg53411http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/6/La%20Colcha%2c%20Un%20tejido%20a%20Cuatro%20Manos.%20%281%29.pdf.jpgecfd83dd687952caf153950c529d7594MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202133020089293-29JUN2021 DIANA Y ANA.pdf202133020089293-29JUN2021 DIANA Y ANA.pdfapplication/pdf293524http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/5/202133020089293-29JUN2021%20DIANA%20Y%20ANA.pdf73b89a013776290ce4841e8c2c0e9d7fMD55ORIGINALLa Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdfLa Colcha, Un tejido a Cuatro Manos. (1).pdfDocumento completoapplication/pdf7600997http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13601/1/La%20Colcha%2c%20Un%20tejido%20a%20Cuatro%20Manos.%20%281%29.pdfa5adab829f103f154a86eee5d35dea3bMD5120.500.12209/13601oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/136012023-08-31 13:47:13.802Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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