La práctica corporal como medio de subjetivación en la educación corporal.
Trabajo de grado que tiene como propósito la práctica corporal como medio de subjetivación en la educación corporal. Para este propósito se definirán tres momentos: el primero, estará dedicado al desarrollo conceptual de las prácticas corporales descritas por Luz Helena Gallo en su texto las práctic...
- Autores:
-
Rincón López, Cristian Camilo
Moreno Martínez, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2913
- Palabra clave:
- Práctica corporal
Tecnologías del yo
Cultura
Sociedad
Educación corporal
Propuesta curricular
Subjetividad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que tiene como propósito la práctica corporal como medio de subjetivación en la educación corporal. Para este propósito se definirán tres momentos: el primero, estará dedicado al desarrollo conceptual de las prácticas corporales descritas por Luz Helena Gallo en su texto las prácticas corporales en la educación corporal (2012); este primer momento será complementado con una reflexión dirigida al enriquecimiento de la presente propuesta curricular; el segundo momento, oscilará entre las Prácticas Corporales y su relación con las Tecnologías del Yo (descritas a partir del trabajo hermenéutico de Michel Foucault); finalmente, el tercer momento dará cuenta de la intención concreta del proyecto Lo anterior es llevado a la acción bajo la planeación y diseño del micro currículo, el cual orienta el programa de ejecución, durante siete sesiones, dentro de la Universidad Pedagógica Nacional De Colombia, en la facultad de Educación Física con estudiantes de la Licenciatura En Educación Física de tercer semestre académico, periodo II del año 2013. |
---|