Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
En el trabajo investigativo adelantado desde los principios que muestran a la didáctica de las ciencias experimentales como una disciplina teóricamente funda-mentada (Sanmartí e Izquierdo, 2003), se introdujeron como acciones iniciales la formulación de los interrogantes centra-les de la investigaci...
- Autores:
-
Rojas Rojas, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15068
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068
- Palabra clave:
- Competencias cognoscitivas
Concepto gases
Estrategia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8718961cb7851448f24b0feb94f767e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15068 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas Rojas, Sandra Patricia2021-08-02T16:51:44Z2021-08-02T16:51:44Z2006-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/104810.17227/ted.num19-10482323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068En el trabajo investigativo adelantado desde los principios que muestran a la didáctica de las ciencias experimentales como una disciplina teóricamente funda-mentada (Sanmartí e Izquierdo, 2003), se introdujeron como acciones iniciales la formulación de los interrogantes centra-les de la investigación, la transposición didáctica de los modelos publicados por los científicos que contribuyeron al desarrollo y estructuración de la química como ciencia, específicamente la química neumática, para hacerla objeto de traba-jo en el aula por parte de la responsable de este proyecto. Lo anterior, porque los inicios de la química como ciencia par-tieron de la formulación de los modelos que daban cuenta del comportamiento y de la estructura de los gases, razón de carácter histórico-epistemológico que da sentido al estudio de la química en los cursos de formación básica en el sistema educativo colombianoMade available in DSpace on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1048application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048/1060https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junCompetencias cognoscitivasConcepto gasesEstrategia pedagógicaCompetencias cognoscitivas y el concepto “gases."Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15068oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150682024-08-22 17:12:54.663Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
title |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
spellingShingle |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." Competencias cognoscitivas Concepto gases Estrategia pedagógica |
title_short |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
title_full |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
title_fullStr |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
title_full_unstemmed |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
title_sort |
Competencias cognoscitivas y el concepto “gases." |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rojas, Sandra Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Rojas, Sandra Patricia |
dc.subject.esp.fl_str_mv |
Competencias cognoscitivas Concepto gases Estrategia pedagógica |
topic |
Competencias cognoscitivas Concepto gases Estrategia pedagógica |
description |
En el trabajo investigativo adelantado desde los principios que muestran a la didáctica de las ciencias experimentales como una disciplina teóricamente funda-mentada (Sanmartí e Izquierdo, 2003), se introdujeron como acciones iniciales la formulación de los interrogantes centra-les de la investigación, la transposición didáctica de los modelos publicados por los científicos que contribuyeron al desarrollo y estructuración de la química como ciencia, específicamente la química neumática, para hacerla objeto de traba-jo en el aula por parte de la responsable de este proyecto. Lo anterior, porque los inicios de la química como ciencia par-tieron de la formulación de los modelos que daban cuenta del comportamiento y de la estructura de los gases, razón de carácter histórico-epistemológico que da sentido al estudio de la química en los cursos de formación básica en el sistema educativo colombiano |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-04-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048 10.17227/ted.num19-1048 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num19-1048 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048/1060 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168313499648 |