Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."

En el trabajo investigativo adelantado desde los principios que muestran a la didáctica de las ciencias experimentales como una disciplina teóricamente funda-mentada (Sanmartí e Izquierdo, 2003), se introdujeron como acciones iniciales la formulación de los interrogantes centra-les de la investigaci...

Full description

Autores:
Rojas Rojas, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15068
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068
Palabra clave:
Competencias cognoscitivas
Concepto gases
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8718961cb7851448f24b0feb94f767e5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15068
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rojas Rojas, Sandra Patricia2021-08-02T16:51:44Z2021-08-02T16:51:44Z2006-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/104810.17227/ted.num19-10482323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068En el trabajo investigativo adelantado desde los principios que muestran a la didáctica de las ciencias experimentales como una disciplina teóricamente funda-mentada (Sanmartí e Izquierdo, 2003), se introdujeron como acciones iniciales la formulación de los interrogantes centra-les de la investigación, la transposición didáctica de los modelos publicados por los científicos que contribuyeron al desarrollo y estructuración de la química como ciencia, específicamente la química neumática, para hacerla objeto de traba-jo en el aula por parte de la responsable de este proyecto. Lo anterior, porque los inicios de la química como ciencia par-tieron de la formulación de los modelos que daban cuenta del comportamiento y de la estructura de los gases, razón de carácter histórico-epistemológico que da sentido al estudio de la química en los cursos de formación básica en el sistema educativo colombianoMade available in DSpace on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1048application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048/1060https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junCompetencias cognoscitivasConcepto gasesEstrategia pedagógicaCompetencias cognoscitivas y el concepto “gases."Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15068oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150682024-08-22 17:12:54.663Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
title Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
spellingShingle Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
Competencias cognoscitivas
Concepto gases
Estrategia pedagógica
title_short Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
title_full Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
title_fullStr Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
title_full_unstemmed Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
title_sort Competencias cognoscitivas y el concepto “gases."
dc.creator.fl_str_mv Rojas Rojas, Sandra Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas Rojas, Sandra Patricia
dc.subject.esp.fl_str_mv Competencias cognoscitivas
Concepto gases
Estrategia pedagógica
topic Competencias cognoscitivas
Concepto gases
Estrategia pedagógica
description En el trabajo investigativo adelantado desde los principios que muestran a la didáctica de las ciencias experimentales como una disciplina teóricamente funda-mentada (Sanmartí e Izquierdo, 2003), se introdujeron como acciones iniciales la formulación de los interrogantes centra-les de la investigación, la transposición didáctica de los modelos publicados por los científicos que contribuyeron al desarrollo y estructuración de la química como ciencia, específicamente la química neumática, para hacerla objeto de traba-jo en el aula por parte de la responsable de este proyecto. Lo anterior, porque los inicios de la química como ciencia par-tieron de la formulación de los modelos que daban cuenta del comportamiento y de la estructura de los gases, razón de carácter histórico-epistemológico que da sentido al estudio de la química en los cursos de formación básica en el sistema educativo colombiano
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-04-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048
10.17227/ted.num19-1048
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15068
identifier_str_mv 10.17227/ted.num19-1048
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1048/1060
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445168313499648