La actividad experimental, su papel en la construcción de conocimiento científico y en la enseñanza de las ciencias : el caso de la transferencia de calor por radiación térmica.
En esta propuesta de trabajo de grado se pretende abordar las problemáticas que presentan los estudiantes de un nivel de educación básica secundaria al momento de interpretar correctamente los conceptos relacionados al fenómeno de transferencia de calor por radiación térmica (TCRT), proponiendo como...
- Autores:
-
Torres Velásquez, José Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17061
- Palabra clave:
- Experimentación
Construcción de conocimiento
Radiación térmica
Enseñanza
Instrumentos de medición
Ciencias
Experimentation
Knowledge construction
Thermal radiation
Teaching
Measuring instruments
Science
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En esta propuesta de trabajo de grado se pretende abordar las problemáticas que presentan los estudiantes de un nivel de educación básica secundaria al momento de interpretar correctamente los conceptos relacionados al fenómeno de transferencia de calor por radiación térmica (TCRT), proponiendo como alternativa de tratamiento, el desarrollo de una estrategia didáctica que permita hacer uso de la actividad experimental como una herramienta de enseñanza tal que, le brinde al estudiante la posibilidad de interactuar con el fenómeno desde su cotidianidad, y así, fortalecer los procesos de aprendizaje que le permitan un desarrollo del conocimiento más amplio respecto a la temática. |
---|