Reconociendo nuestro barrio : propuesta pedagógica y didáctica desarrollada con estudiantes de grado cuarto del Centro Educativo Distrital Gran Colombia.
La presente investigación sobre la práctica educativa, se realiza bajo la línea Interculturalidad, educación y territorio de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. se enfocó en conocer cómo se relacionan, interactúan y cuestionan la realidad próxima a la instituc...
- Autores:
-
Vergara Urrea, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19827
- Palabra clave:
- Territorio
Identidad
Pedagogias criticas
Territory
Identity
Critical pedagogies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación sobre la práctica educativa, se realiza bajo la línea Interculturalidad, educación y territorio de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. se enfocó en conocer cómo se relacionan, interactúan y cuestionan la realidad próxima a la institución educativa los y las estudiantes de grado cuarto del Centro Educativo Distrital Gran Colombia de la ciudad de Bogotá, ubicada en el barrio gran Colombia en las periferias de la localidad de San Cristóbal. Para lograr lo anterior, se desarrolló la propuesta bajo la pedagógica critica buscando así que los y las estudiantes reconocieran su territorio próximo para con esto cuestionar las distintas dinámicas que se establecen en este espacio. |
---|