Reconociendo nuestro barrio : propuesta pedagógica y didáctica desarrollada con estudiantes de grado cuarto del Centro Educativo Distrital Gran Colombia.

La presente investigación sobre la práctica educativa, se realiza bajo la línea Interculturalidad, educación y territorio de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. se enfocó en conocer cómo se relacionan, interactúan y cuestionan la realidad próxima a la instituc...

Full description

Autores:
Vergara Urrea, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19827
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19827
Palabra clave:
Territorio
Identidad
Pedagogias criticas
Territory
Identity
Critical pedagogies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación sobre la práctica educativa, se realiza bajo la línea Interculturalidad, educación y territorio de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. se enfocó en conocer cómo se relacionan, interactúan y cuestionan la realidad próxima a la institución educativa los y las estudiantes de grado cuarto del Centro Educativo Distrital Gran Colombia de la ciudad de Bogotá, ubicada en el barrio gran Colombia en las periferias de la localidad de San Cristóbal. Para lograr lo anterior, se desarrolló la propuesta bajo la pedagógica critica buscando así que los y las estudiantes reconocieran su territorio próximo para con esto cuestionar las distintas dinámicas que se establecen en este espacio.