Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela.

El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudi...

Full description

Autores:
Castro Castro, Diego Ramiro
Valencia Valbuena, Fredy
Mendoza Mendoza, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4797
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4797
Palabra clave:
Consciencia ambiental
Bucles
Fuentes hídricas
CTSA
Género
Environmental conscience
Loops
Hydric sources
Gender
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.