Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela.
El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudi...
- Autores:
-
Castro Castro, Diego Ramiro
Valencia Valbuena, Fredy
Mendoza Mendoza, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4797
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4797
- Palabra clave:
- Consciencia ambiental
Bucles
Fuentes hídricas
CTSA
Género
Environmental conscience
Loops
Hydric sources
Gender
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales. |
---|