Taller didáctico para el ensamble de dos bandas de Rock de Suba.
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Música. Taller para la identificación e implementación de elementos didácticos para el ensamble de dos bandas de rock de Suba, basado en la aplicación práctica de conceptos del aprendizaje significativo, Edgar Wlliems y el apren...
- Autores:
-
Orjuela Murillo, David Arsenio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1712
- Palabra clave:
- Ensamble
Bandas de rock
Colombia
Ecualización
Pedagogía musical
Guitarra eléctrica
Acordes
Entonación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Música. Taller para la identificación e implementación de elementos didácticos para el ensamble de dos bandas de rock de Suba, basado en la aplicación práctica de conceptos del aprendizaje significativo, Edgar Wlliems y el aprendizaje autónomo para el montaje y ensamble de dos canciones de rock en español. Se divide en cuatro capítulos, donde el primero aborda los referentes teóricos y conceptuales utilizados en el trabajo; El segundo realiza un breve análisis del funcionamiento de los equipos de amplificación y ecualización; el tercero realiza un análisis contextual del impacto del rock en Colombia y su aplicación en el aprendizaje musical; el cuarto describe la aplicación del taller en dos bandas de rock de la localidad de Suba. |
---|