Sistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente.
El trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres años y llevar a cabo una reflexión sobre mi transformación frente a las estrategias didácticas de la enseñanza de las Ciencia...
- Autores:
-
Sánchez Delgado, Mayra Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12627
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12627
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Enseñanza de las ciencias naturales
Aprendizaje significativo
Medio ambiente
Didactic strategy
Teaching of natural sciences
Significant learning
Environment
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres años y llevar a cabo una reflexión sobre mi transformación frente a las estrategias didácticas de la enseñanza de las Ciencias Naturales, enfocadas en grupos del grado quinto de primaria del Colegio psicopedagógico El Arte del Saber. Dentro de los seminarios de profundización esta ubicado en línea de Educación Rural, dado mi interés por realizar aportes pedagógicos a este sector que muchas veces es invisibilizado y apartado de la innovación pedagógica. Como resultado final se da cuenta de las estrategias que he venido desarrollando y proponiendo para mejorar cada vez más las formas en cómo se ha venido impartiendo el conocimiento con la finalidad de realizar mejoras en mi labor y propender un escenario donde los estudiantes realmente tengan aprendizajes significativos y enriquecedores no solo en su formación académica sino para su vida. Cumpliendo mi rol como una guía para los niños y siendo agente de transformación de prácticas pedagógicas convencionales. |
---|