Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.

En este trabajo de grado se analizó la siguiente situación atendiendo a la pregunta: ¿Cuál es el tratamiento que se da en la transición del exponente natural al exponente entero y racional, trabajados en algunos libros de texto de grado noveno? Donde se puede evidenciar la poca importancia dada a la...

Full description

Autores:
Prieto Montenegro, Jeremy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15121
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1120
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15121
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8636b8c74a28e183721aee8759ab1e42
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15121
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Prieto Montenegro, Jeremy2021-08-02T16:51:48Z2021-08-02T16:51:48Z2011-02-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/112010.17227/ted.num29-11202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15121En este trabajo de grado se analizó la siguiente situación atendiendo a la pregunta: ¿Cuál es el tratamiento que se da en la transición del exponente natural al exponente entero y racional, trabajados en algunos libros de texto de grado noveno? Donde se puede evidenciar la poca importancia dada a la jerarquía en las definiciones del concepto de potenciación y la escasa coherencia establecida en los textos escolares en el cumplimiento de las propiedades de los exponentes, lo cual marca una pauta importante en la identificación de las dificultades de nuestros estudiantes al abordar el exponente no natural.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1120application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1120/1128https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 29 (2011): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 29 (2011): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 29 (2011): ene-junAnálisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15121oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/151212024-03-19 15:09:44.989Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
title Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
spellingShingle Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
title_short Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
title_full Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
title_fullStr Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
title_full_unstemmed Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
title_sort Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.
dc.creator.fl_str_mv Prieto Montenegro, Jeremy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prieto Montenegro, Jeremy
description En este trabajo de grado se analizó la siguiente situación atendiendo a la pregunta: ¿Cuál es el tratamiento que se da en la transición del exponente natural al exponente entero y racional, trabajados en algunos libros de texto de grado noveno? Donde se puede evidenciar la poca importancia dada a la jerarquía en las definiciones del concepto de potenciación y la escasa coherencia establecida en los textos escolares en el cumplimiento de las propiedades de los exponentes, lo cual marca una pauta importante en la identificación de las dificultades de nuestros estudiantes al abordar el exponente no natural.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-02-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:48Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1120
10.17227/ted.num29-1120
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15121
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1120
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15121
identifier_str_mv 10.17227/ted.num29-1120
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1120/1128
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 29 (2011): ene-jun
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 29 (2011): ene-jun
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 29 (2011): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108375652106240