Análisis sobre la transición del concepto de exponente natural al concepto de exponente entero y racional en algunos textos escolares de grado noveno.

En este trabajo de grado se analizó la siguiente situación atendiendo a la pregunta: ¿Cuál es el tratamiento que se da en la transición del exponente natural al exponente entero y racional, trabajados en algunos libros de texto de grado noveno? Donde se puede evidenciar la poca importancia dada a la...

Full description

Autores:
Prieto Montenegro, Jeremy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15121
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1120
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15121
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo de grado se analizó la siguiente situación atendiendo a la pregunta: ¿Cuál es el tratamiento que se da en la transición del exponente natural al exponente entero y racional, trabajados en algunos libros de texto de grado noveno? Donde se puede evidenciar la poca importancia dada a la jerarquía en las definiciones del concepto de potenciación y la escasa coherencia establecida en los textos escolares en el cumplimiento de las propiedades de los exponentes, lo cual marca una pauta importante en la identificación de las dificultades de nuestros estudiantes al abordar el exponente no natural.