Literatura y memoria como experiencias de paz en la escuela.

Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de la memoria histórica en la escuela, que partiera de la literatura como disposit...

Full description

Autores:
Pérez Duarte, Blanca Nidia
Toro Rengifo, Edwin Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13763
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8239
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13763
Palabra clave:
Memoria histórica
Literatura
Proyectos pedagógicos
Historical memory
Literature
Pedagogical projects
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de la memoria histórica en la escuela, que partiera de la literatura como dispositivo pedagógico. Las preguntas clave que intentaremos responder son ¿por qué hacer memoria?, ¿por qué desde la literatura? Y ¿por qué desde la escuela?