Literatura y memoria como experiencias de paz en la escuela.
Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de la memoria histórica en la escuela, que partiera de la literatura como disposit...
- Autores:
-
Pérez Duarte, Blanca Nidia
Toro Rengifo, Edwin Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13763
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8239
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13763
- Palabra clave:
- Memoria histórica
Literatura
Proyectos pedagógicos
Historical memory
Literature
Pedagogical projects
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de la memoria histórica en la escuela, que partiera de la literatura como dispositivo pedagógico. Las preguntas clave que intentaremos responder son ¿por qué hacer memoria?, ¿por qué desde la literatura? Y ¿por qué desde la escuela? |
---|