Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano.
El presente trabajo de grado elabora una propuesta pedagógica de cara a la reflexión sobre la violencia contra las mujeres bajo la revisión y análisis de cuatro películas colombianas problematizadas en el escenario escolar con estudiantes de noveno grado. Para ello, se identifica el lugar del cine c...
- Autores:
-
Duarte Velásquez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18769
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18769
- Palabra clave:
- Cine
Violencia
Violencia contra la mujer
Mujeres
Pedagogía feminista
Cinema
Feminist pedagogy
Violencia contra la mujer
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_862aa3d2d2da0208acdcab90a1236356 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18769 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
title |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
spellingShingle |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. Cine Violencia Violencia contra la mujer Mujeres Pedagogía feminista Cinema Feminist pedagogy Violencia contra la mujer |
title_short |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
title_full |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
title_fullStr |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
title_full_unstemmed |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
title_sort |
Aproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Velásquez, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Vargas, Jhon |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Velásquez, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine Violencia Violencia contra la mujer Mujeres Pedagogía feminista |
topic |
Cine Violencia Violencia contra la mujer Mujeres Pedagogía feminista Cinema Feminist pedagogy Violencia contra la mujer |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Cinema Feminist pedagogy Violencia contra la mujer |
description |
El presente trabajo de grado elabora una propuesta pedagógica de cara a la reflexión sobre la violencia contra las mujeres bajo la revisión y análisis de cuatro películas colombianas problematizadas en el escenario escolar con estudiantes de noveno grado. Para ello, se identifica el lugar del cine como productor y reproductor de discursividades y representaciones sobre la violencia contra la mujer a partir de los argumentos y tramas abordadas en las películas (“La señorita María”, “Chocó”, “La mujer del animal” y “Las tetas de mi madre”) y través de una unidad didáctica se controvierten los mecanismos bajo los cuales operan las diversas violencias contra la mujer. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T21:52:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T21:52:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18769 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18769 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cristoffani, P. (2006). El cine como representación de la realidad cultural de América Latina: Un análisis y interpretación de María Llena Eres de Gracia. Sociedad y discurso, 79-90. Butler, J. (1993). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”. Barcelona : Paidós. Alejandre, T. (2000). El papel de la mujer en la sociedad capitalista y los derechos humanos. En Tercer Certamen de Ensayo sobre los Derechos Humanos de la Mujer (págs. 69-82). ciudad de Mexico : RU Júridico UNAM. Amorós, C. (2002). Movimientos feministas y Resignificaciones Lingüisticas. Quaderns de Filosofía I Ciencia, 30-31. Angarita, J. (26 de 11 de 2019). rcnradio. Obtenido de En Colombia más de 23 mil mujeres están en riesgo extremo de feminicidio: https://www.rcnradio.com/colombia/en-colombia-mas-de-23-mil-mujeres-estan-en-riesgo-extremo-de-feminicidio Batthyany, K. (2008). PARA UNA PEDAGOGÍA FEMINISTA EN. En P. Gentili, Cuadernos de Investigación en Educación (págs. 31-42). Bogotá: CEDALC. Bourdieu, P. (2000). La dominación Masculina. Barcelona : Anagrama . Butler, J. (1993). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”. Barcelona : Paidós. Calvo, T. (1968). La teoría hilemórfica de Aristóteles y su proyección en el "De Anima". En T. C. Martínez, Anales del seminario de metafísica (págs. 11-25). Madrid: Universidad de madrid. Casetti, F. (2005). Teoría del Cine . Madrid : Cátedra. grupo Anaya, S.A. Debord, G. (1967). La sociedad del espectáculo . París: Buchet-Chastel. Donnerstein, E. (1998). ¿Qué tipos de violencia hay en los medios de comunicación? El contenido de la televisión en los Estados Unidos. En J. S. José Sanmartín, Violencia, televisión y cine (págs. 43-66). Barcelona: Ariel . Foucault, M. (1975). Vigilar y Castigar. Argentinal: Siglo XXI. Foucault, M. (1988). Sujeto y Poder. Revista Mexicana de Sociología, 3-20. Foucault, M. (2008). Tecnologías del yo y otros textos afines. Buenos Aires: Paidós . Füguemann, A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Tesis licenciatura. Universidad de las Américas Puebla, Cholula, Puebla, México. Garcia, A. (1994). ¿Es sexista la lengua española? Una investigación sobre el género gramatical. Barcelona : Ediciones Paidós Ibérica. Hall, S. (1981.). La cultura, los medios de comunicación y el «efecto ideológico». Sociedad y comunicación de masas, Fondo de Cultura Económica. Howarth y Stavrakakis. (2000). Discourse Theory And Political Analysis. En D. Howarth, & Y. Stavrakakis , Introducing Discourse Theory and Political Analysis (págs. 1-37). Manchester: Manchester University Press. Huesmann, R. (1998). La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia real. En J. S. José Sanmartín, Violencia, televisión y cine (págs. 87-132). Barcelona : Ariel . Lagarde, M. (2005). Los cautiverios de las mujeres (Madresposas, monjas, putas, presas y locas) . Mexico D.F : Universidad Autónoma de México. Martínez, E., & Sánchez, S. (20 de Febrero de 2022). Cine y violencia hacia la mujer . Obtenido de La mujer maltratada. Cómo la ve el cine: https://educomunicacion.es/cineyeducacion/mujer_en_cine.htm Martínez, A. (2016). La Violencia, conceptualización y elementos para su estudio . Política y cultura , 7-31. Laurentis, T. (1992). Alicia ya no Feminismo, semiótica, cine. Madrid: Cátedra S.A. Morera, C. (2015). MUJER, VIOLENCIA Y CINE: LA AGRESIÓN MASCULINA COMO ESTRATEGIA NARRATIVA . Prisma Social, revista de ciencias sociales. , 32. Martínez, M. (2006). La construcción de la feminidad: la mujer como sujeto de la historia y como sujeto de deseo. PEPSIC, Actualidades en psicología , 79-95. Martínez, E., & Sánchez, S. (20 de Febrero de 2022). Cine y violencia hacia la mujer . Obtenido de La mujer maltratada. Cómo la ve el cine: https://educomunicacion.es/cineyeducacion/mujer_en_cine.htm Quelal, D. (2015). EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y LOS ESTEREOTIPOS. LICENCITURA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN PERIODISMO. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR, QUITO. Rich, A. (2019). Nacemos de Mujer, La maternidad como experiencia e institución. Madrid: Traficantes de Sueños. Ríos, M. (2015 ). PEDAGOGÍA FEMINISTA. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM Vol. XXV, N. 2, 123-143. Segato, R. (2003). Las estructuras elementales de la violencia . Buenos Aires : Prometeo White, L. (1964). La ciencia de la cultura. Buenos Aires : Paidós. Wieviorka, M. (2001). La violencia: destrucción y constitución del sujeto. Espacio abierto , 337-347. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020-2023 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/7/TESIS%20v1.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/6/202303200100223%20-%2013%20JUN%2023%20MARIA%20DUARTE.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/1/TESIS%20v1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2954cea097926e20f7bc1230285855a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bca37094b8224e51ce783ca5ae16da5c 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445264115597312 |
spelling |
Rojas Vargas, JhonDuarte Velásquez, María CamilaBogotá2020-20232023-06-27T21:52:56Z2023-06-27T21:52:56Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18769instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado elabora una propuesta pedagógica de cara a la reflexión sobre la violencia contra las mujeres bajo la revisión y análisis de cuatro películas colombianas problematizadas en el escenario escolar con estudiantes de noveno grado. Para ello, se identifica el lugar del cine como productor y reproductor de discursividades y representaciones sobre la violencia contra la mujer a partir de los argumentos y tramas abordadas en las películas (“La señorita María”, “Chocó”, “La mujer del animal” y “Las tetas de mi madre”) y través de una unidad didáctica se controvierten los mecanismos bajo los cuales operan las diversas violencias contra la mujer.Submitted by María Camila Duarte Velásquez (dcs_mcduartev369@pedagogica.edu.co) on 2023-06-14T01:24:35Z No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) imprimir 33.pdf: 793089 bytes, checksum: 4b8f5625e27f22fdc3238013a285d9c5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-16T21:04:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) imprimir 33.pdf: 793089 bytes, checksum: 4b8f5625e27f22fdc3238013a285d9c5 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. El titulo de la licencia de uso debe ser igual al de la portada de su trabajo de grado, La licencia de uso debe tener firmas originales on 2023-06-23T16:56:31Z (GMT)Submitted by María Camila Duarte Velásquez (dcs_mcduartev369@pedagogica.edu.co) on 2023-06-26T17:49:00Z No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) imprimir 33.pdf: 793089 bytes, checksum: 4b8f5625e27f22fdc3238013a285d9c5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. en la licencia de uso el titulo debe ser igual que al de la portada de su trabajo de grado sin omitir ninguna palabra on 2023-06-26T19:00:12Z (GMT)Submitted by María Camila Duarte Velásquez (dcs_mcduartev369@pedagogica.edu.co) on 2023-06-27T21:48:34Z No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) Licencia de uso.pdf: 807823 bytes, checksum: bca37094b8224e51ce783ca5ae16da5c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-27T21:52:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) Licencia de uso.pdf: 807823 bytes, checksum: bca37094b8224e51ce783ca5ae16da5c (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-27T21:52:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) Licencia de uso.pdf: 807823 bytes, checksum: bca37094b8224e51ce783ca5ae16da5c (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-27T21:52:56Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TESIS v1.pdf: 2482359 bytes, checksum: 5f158274478809450aa923a7b7ea1663 (MD5) Licencia de uso.pdf: 807823 bytes, checksum: bca37094b8224e51ce783ca5ae16da5c (MD5) Previous issue date: 2023-06-13Licenciado en Ciencias SocialesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCineViolenciaViolencia contra la mujerMujeresPedagogía feministaCinemaFeminist pedagogyViolencia contra la mujerAproximación a las violencias contra la mujer, una mirada desde el cine colombiano.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCristoffani, P. (2006). El cine como representación de la realidad cultural de América Latina: Un análisis y interpretación de María Llena Eres de Gracia. Sociedad y discurso, 79-90.Butler, J. (1993). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”. Barcelona : Paidós.Alejandre, T. (2000). El papel de la mujer en la sociedad capitalista y los derechos humanos. En Tercer Certamen de Ensayo sobre los Derechos Humanos de la Mujer (págs. 69-82). ciudad de Mexico : RU Júridico UNAM.Amorós, C. (2002). Movimientos feministas y Resignificaciones Lingüisticas. Quaderns de Filosofía I Ciencia, 30-31.Angarita, J. (26 de 11 de 2019). rcnradio. Obtenido de En Colombia más de 23 mil mujeres están en riesgo extremo de feminicidio: https://www.rcnradio.com/colombia/en-colombia-mas-de-23-mil-mujeres-estan-en-riesgo-extremo-de-feminicidioBatthyany, K. (2008). PARA UNA PEDAGOGÍA FEMINISTA EN. En P. Gentili, Cuadernos de Investigación en Educación (págs. 31-42). Bogotá: CEDALC.Bourdieu, P. (2000). La dominación Masculina. Barcelona : Anagrama .Butler, J. (1993). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”. Barcelona : Paidós.Calvo, T. (1968). La teoría hilemórfica de Aristóteles y su proyección en el "De Anima". En T. C. Martínez, Anales del seminario de metafísica (págs. 11-25). Madrid: Universidad de madrid.Casetti, F. (2005). Teoría del Cine . Madrid : Cátedra. grupo Anaya, S.A.Debord, G. (1967). La sociedad del espectáculo . París: Buchet-Chastel.Donnerstein, E. (1998). ¿Qué tipos de violencia hay en los medios de comunicación? El contenido de la televisión en los Estados Unidos. En J. S. José Sanmartín, Violencia, televisión y cine (págs. 43-66). Barcelona: Ariel .Foucault, M. (1975). Vigilar y Castigar. Argentinal: Siglo XXI.Foucault, M. (1988). Sujeto y Poder. Revista Mexicana de Sociología, 3-20.Foucault, M. (2008). Tecnologías del yo y otros textos afines. Buenos Aires: Paidós .Füguemann, A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Tesis licenciatura. Universidad de las Américas Puebla, Cholula, Puebla, México.Garcia, A. (1994). ¿Es sexista la lengua española? Una investigación sobre el género gramatical. Barcelona : Ediciones Paidós Ibérica.Hall, S. (1981.). La cultura, los medios de comunicación y el «efecto ideológico». Sociedad y comunicación de masas, Fondo de Cultura Económica.Howarth y Stavrakakis. (2000). Discourse Theory And Political Analysis. En D. Howarth, & Y. Stavrakakis , Introducing Discourse Theory and Political Analysis (págs. 1-37). Manchester: Manchester University Press.Huesmann, R. (1998). La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia real. En J. S. José Sanmartín, Violencia, televisión y cine (págs. 87-132). Barcelona : Ariel .Lagarde, M. (2005). Los cautiverios de las mujeres (Madresposas, monjas, putas, presas y locas) . Mexico D.F : Universidad Autónoma de México.Martínez, E., & Sánchez, S. (20 de Febrero de 2022). Cine y violencia hacia la mujer . Obtenido de La mujer maltratada. Cómo la ve el cine: https://educomunicacion.es/cineyeducacion/mujer_en_cine.htmMartínez, A. (2016). La Violencia, conceptualización y elementos para su estudio . Política y cultura , 7-31.Laurentis, T. (1992). Alicia ya no Feminismo, semiótica, cine. Madrid: Cátedra S.A.Morera, C. (2015). MUJER, VIOLENCIA Y CINE: LA AGRESIÓN MASCULINA COMO ESTRATEGIA NARRATIVA . Prisma Social, revista de ciencias sociales. , 32.Martínez, M. (2006). La construcción de la feminidad: la mujer como sujeto de la historia y como sujeto de deseo. PEPSIC, Actualidades en psicología , 79-95.Martínez, E., & Sánchez, S. (20 de Febrero de 2022). Cine y violencia hacia la mujer . Obtenido de La mujer maltratada. Cómo la ve el cine: https://educomunicacion.es/cineyeducacion/mujer_en_cine.htmQuelal, D. (2015). EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y LOS ESTEREOTIPOS. LICENCITURA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN PERIODISMO. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR, QUITO.Rich, A. (2019). Nacemos de Mujer, La maternidad como experiencia e institución. Madrid: Traficantes de Sueños.Ríos, M. (2015 ). PEDAGOGÍA FEMINISTA. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM Vol. XXV, N. 2, 123-143.Segato, R. (2003). Las estructuras elementales de la violencia . Buenos Aires : PrometeoWhite, L. (1964). La ciencia de la cultura. Buenos Aires : Paidós.Wieviorka, M. (2001). La violencia: destrucción y constitución del sujeto. Espacio abierto , 337-347.THUMBNAILTESIS v1.pdf.jpgTESIS v1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1727http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/7/TESIS%20v1.pdf.jpg2954cea097926e20f7bc1230285855a4MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202303200100223 - 13 JUN 23 MARIA DUARTE.pdf202303200100223 - 13 JUN 23 MARIA DUARTE.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf807823http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/6/202303200100223%20-%2013%20JUN%2023%20MARIA%20DUARTE.pdfbca37094b8224e51ce783ca5ae16da5cMD56ORIGINALTESIS v1.pdfTESIS v1.pdfapplication/pdf2482359http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18769/1/TESIS%20v1.pdf5f158274478809450aa923a7b7ea1663MD5120.500.12209/18769oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/187692023-06-27 23:00:57.826Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |