Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.

Autores:
Gutiérrez Ríos, Mirtha Yolima
Zapata Jiménez, Myriam Alba
Acosta Valdeleón, Wilson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13765
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8303
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13765
Palabra clave:
Innovación educativa
Concepciones de maestros
Innovación social educativa
Formación docente
Eacher training
Educational innovation
Educational social innovation
Educational social innovation
Teacher conceptions
Educational social innovation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8620a711f984570415ae3f4b90da4099
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13765
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gutiérrez Ríos, Mirtha YolimaZapata Jiménez, Myriam AlbaAcosta Valdeleón, Wilson2021-08-02T16:32:35Z2021-08-02T16:32:35Z2019-07-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/830310.17227/nyn.vol6.num45-83032619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13765Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8303application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8303/7535Acosta, W. (2016). Innovación social educativa (ise): un ca-mino a la transformación de la realidad educativa. Bo-gotá, Colombia: rediPe. Recuperado de http://www.ingenieria.unal.edu.co/Acsci/autoevaluacionacredita-cion/posgrados/Mti A/references/Prologo%20Libro%20Innovacion%20Social%20Educativa%20Wilson%20Acosta%20Valdeleon%202016.pdfAcosta V., W. y Carreño M., C. (2013). Modo 3 de producción de conocimientos: implicaciones para la universidad de hoy. Revista de la Universidad La Salle, 1(6), 67-87.Chaves, P. y Barrios, A, (2015). Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ConacultaDe la Barrera, S. (2005). Innovación en instituciones educa-tivas: un estudio de caso. [Tesis doctoral]. Universidad de San Andrés. Buenos Aires. Recuperado de http://live.v1.udesa.edu.ar/files/EscEdu/Resumen%20Ma/de%20la%20Barrera.pdfGutiérrez-Ríos, M.Y. (2014). Concepciones y prácticas sobre la oralidad en la educación media colombiana. (Tesis Doc-toral). Doctorado en Educación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, ColombiaHafkesbrink, J. y Schroll, M. (2011). Innovation 3.0: embed-ding into community knowledge -collaborative orga-nizational learning beyond open innovation. Journal of Innovation Economics, 7, 55-92Thompson, A.G. (1992). Teachers’ beliefs and conceptions: A synthesis of the research. En D.A. Grouws (ed.), Hand-book of research on mathematics teaching and learning(pp. 127-146). Nueva York: Macmillanhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación ruralInnovación educativaConcepciones de maestrosInnovación social educativaFormación docenteEacher trainingEducational innovationEducational social innovationEducational social innovationTeacher conceptionsEducational social innovationConcepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.Conceptions about Educational Innovation of Teachers from Higher Education Schools: A Case Study.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13765oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137652024-01-19 13:02:43.401Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Conceptions about Educational Innovation of Teachers from Higher Education Schools: A Case Study.
title Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
spellingShingle Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
Innovación educativa
Concepciones de maestros
Innovación social educativa
Formación docente
Eacher training
Educational innovation
Educational social innovation
Educational social innovation
Teacher conceptions
Educational social innovation
title_short Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
title_full Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
title_fullStr Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
title_full_unstemmed Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
title_sort Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso.
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Ríos, Mirtha Yolima
Zapata Jiménez, Myriam Alba
Acosta Valdeleón, Wilson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Ríos, Mirtha Yolima
Zapata Jiménez, Myriam Alba
Acosta Valdeleón, Wilson
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación educativa
Concepciones de maestros
Innovación social educativa
Formación docente
topic Innovación educativa
Concepciones de maestros
Innovación social educativa
Formación docente
Eacher training
Educational innovation
Educational social innovation
Educational social innovation
Teacher conceptions
Educational social innovation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Eacher training
Educational innovation
Educational social innovation
Educational social innovation
Teacher conceptions
Educational social innovation
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8303
10.17227/nyn.vol6.num45-8303
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13765
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8303
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13765
identifier_str_mv 10.17227/nyn.vol6.num45-8303
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8303/7535
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta, W. (2016). Innovación social educativa (ise): un ca-mino a la transformación de la realidad educativa. Bo-gotá, Colombia: rediPe. Recuperado de http://www.ingenieria.unal.edu.co/Acsci/autoevaluacionacredita-cion/posgrados/Mti A/references/Prologo%20Libro%20Innovacion%20Social%20Educativa%20Wilson%20Acosta%20Valdeleon%202016.pdf
Acosta V., W. y Carreño M., C. (2013). Modo 3 de producción de conocimientos: implicaciones para la universidad de hoy. Revista de la Universidad La Salle, 1(6), 67-87.
Chaves, P. y Barrios, A, (2015). Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta
De la Barrera, S. (2005). Innovación en instituciones educa-tivas: un estudio de caso. [Tesis doctoral]. Universidad de San Andrés. Buenos Aires. Recuperado de http://live.v1.udesa.edu.ar/files/EscEdu/Resumen%20Ma/de%20la%20Barrera.pdf
Gutiérrez-Ríos, M.Y. (2014). Concepciones y prácticas sobre la oralidad en la educación media colombiana. (Tesis Doc-toral). Doctorado en Educación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia
Hafkesbrink, J. y Schroll, M. (2011). Innovation 3.0: embed-ding into community knowledge -collaborative orga-nizational learning beyond open innovation. Journal of Innovation Economics, 7, 55-92
Thompson, A.G. (1992). Teachers’ beliefs and conceptions: A synthesis of the research. En D.A. Grouws (ed.), Hand-book of research on mathematics teaching and learning(pp. 127-146). Nueva York: Macmillan
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación rural
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445156601954304