Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.

El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en c...

Full description

Autores:
López , Diana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13800
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800
Palabra clave:
Actitud filosófica
Conocimiento
Capacidad de asombro
Preguntas
Discusión
Argumentación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_85e792b849cf5ab43bb5c2af97d4da7c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13800
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling López , Diana María2021-08-02T16:32:40Z2021-08-02T16:32:40Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99942619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9994This article shows the development of a project, carried out in a Philosophy class at the Pedagogical and Experimental School. Through, it was realized that the acknowledgement of Philosophy must not be focused on the Philosophical History studies (collection of information), for that that everybody is able to build up Philosophy from their own interests. The Philosophical approach can arise for example, from situations generated by our environment amazement, creating a sensitivity that contributes with the formation of people sharing the same space. In this case, students and teachers in a classroom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994/7179https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46Actitud filosóficaConocimientoCapacidad de asombroPreguntasDiscusiónArgumentaciónHacia el desarrollo de la actitud filosófica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13800oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138002024-01-19 13:02:43.63Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
title Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
spellingShingle Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
Actitud filosófica
Conocimiento
Capacidad de asombro
Preguntas
Discusión
Argumentación
title_short Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
title_full Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
title_fullStr Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
title_full_unstemmed Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
title_sort Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
dc.creator.fl_str_mv López , Diana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López , Diana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Actitud filosófica
Conocimiento
Capacidad de asombro
Preguntas
Discusión
Argumentación
topic Actitud filosófica
Conocimiento
Capacidad de asombro
Preguntas
Discusión
Argumentación
description El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994/7179
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158072057856