Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.
El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en c...
- Autores:
-
López , Diana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13800
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800
- Palabra clave:
- Actitud filosófica
Conocimiento
Capacidad de asombro
Preguntas
Discusión
Argumentación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_85e792b849cf5ab43bb5c2af97d4da7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13800 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
López , Diana María2021-08-02T16:32:40Z2021-08-02T16:32:40Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99942619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9994This article shows the development of a project, carried out in a Philosophy class at the Pedagogical and Experimental School. Through, it was realized that the acknowledgement of Philosophy must not be focused on the Philosophical History studies (collection of information), for that that everybody is able to build up Philosophy from their own interests. The Philosophical approach can arise for example, from situations generated by our environment amazement, creating a sensitivity that contributes with the formation of people sharing the same space. In this case, students and teachers in a classroom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994/7179https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46Actitud filosóficaConocimientoCapacidad de asombroPreguntasDiscusiónArgumentaciónHacia el desarrollo de la actitud filosófica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13800oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138002024-01-19 13:02:43.63Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
title |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
spellingShingle |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. Actitud filosófica Conocimiento Capacidad de asombro Preguntas Discusión Argumentación |
title_short |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
title_full |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
title_fullStr |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
title_full_unstemmed |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
title_sort |
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica. |
dc.creator.fl_str_mv |
López , Diana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López , Diana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actitud filosófica Conocimiento Capacidad de asombro Preguntas Discusión Argumentación |
topic |
Actitud filosófica Conocimiento Capacidad de asombro Preguntas Discusión Argumentación |
description |
El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994/7179 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158072057856 |