Hacia el desarrollo de la actitud filosófica.

El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en c...

Full description

Autores:
López , Diana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13800
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13800
Palabra clave:
Actitud filosófica
Conocimiento
Capacidad de asombro
Preguntas
Discusión
Argumentación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase.