Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático.
En este trabajo se caracteriza la formación en investigación del profesor en la escuela como una de las principales acciones sociopolíticas y ambientales de nueve profesores de una escuela en Colombia, al configurarse desde la investigación acción colectiva un grupo de investigación interdisciplinar...
- Autores:
-
Rozo Dueñas, Over
Martínez Pérez, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16200
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9580
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16200
- Palabra clave:
- Formación de profesores investigadores
Diálogo de saberes
Colectivo de investigación
Cuestiones sociocientíficas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_856c890cf829de264a6cf271777bd4b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16200 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rozo Dueñas, OverMartínez Pérez, Leonardo2021-08-02T16:54:44Z2021-08-02T16:54:44Z2018-08-14https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/95802323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16200En este trabajo se caracteriza la formación en investigación del profesor en la escuela como una de las principales acciones sociopolíticas y ambientales de nueve profesores de una escuela en Colombia, al configurarse desde la investigación acción colectiva un grupo de investigación interdisciplinar. En tal sentido, esta investigación, propone un marco teórico y metodológico para la formación de profesores investigadores, conociendo la potencialidad que tiene ésta acción socio política y ambiental al tratarla cuestión socio científica del cambio climático.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9580application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9580/7055Botero, P. (2012). Investigación y acción colectiva –IAC–Una experiencia de investigación militante. Utopía y Praxis Latinoamericana,17 (57), 31-47.Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una Pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: PaidosPrada, L.E. (2008). Investigación colectiva: aproximaciones teórico-metodológicas. Estudios Pedagógicos, XXXIV-1, 157-172.Rozo, O. & Martínez, L. (2016). Investigaciones sobre acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, a partir de la formación de profesores investigadores en el abordaje de cuestiones socio científicas. TED, Número extraordinario,1224-1233Santos, W. L. & Mortimer, E. F. (2009). Abordagem de aspectos socio científicos em aulas de ciências possibilidades e limitações. Investigações em Ensino de Ciências, 14(2), 191-218.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasFormación de profesores investigadoresDiálogo de saberesColectivo de investigaciónCuestiones sociocientíficasFormación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16200oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/162002024-06-05 14:08:33.292Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
title |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
spellingShingle |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. Formación de profesores investigadores Diálogo de saberes Colectivo de investigación Cuestiones sociocientíficas |
title_short |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
title_full |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
title_fullStr |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
title_full_unstemmed |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
title_sort |
Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo Dueñas, Over Martínez Pérez, Leonardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rozo Dueñas, Over Martínez Pérez, Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación de profesores investigadores Diálogo de saberes Colectivo de investigación Cuestiones sociocientíficas |
topic |
Formación de profesores investigadores Diálogo de saberes Colectivo de investigación Cuestiones sociocientíficas |
description |
En este trabajo se caracteriza la formación en investigación del profesor en la escuela como una de las principales acciones sociopolíticas y ambientales de nueve profesores de una escuela en Colombia, al configurarse desde la investigación acción colectiva un grupo de investigación interdisciplinar. En tal sentido, esta investigación, propone un marco teórico y metodológico para la formación de profesores investigadores, conociendo la potencialidad que tiene ésta acción socio política y ambiental al tratarla cuestión socio científica del cambio climático. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9580 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16200 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9580 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16200 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9580/7055 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Botero, P. (2012). Investigación y acción colectiva –IAC–Una experiencia de investigación militante. Utopía y Praxis Latinoamericana,17 (57), 31-47. Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una Pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidos Prada, L.E. (2008). Investigación colectiva: aproximaciones teórico-metodológicas. Estudios Pedagógicos, XXXIV-1, 157-172. Rozo, O. & Martínez, L. (2016). Investigaciones sobre acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, a partir de la formación de profesores investigadores en el abordaje de cuestiones socio científicas. TED, Número extraordinario,1224-1233 |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Santos, W. L. & Mortimer, E. F. (2009). Abordagem de aspectos socio científicos em aulas de ciências possibilidades e limitações. Investigações em Ensino de Ciências, 14(2), 191-218. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185652752384 |