Formación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático.
En este trabajo se caracteriza la formación en investigación del profesor en la escuela como una de las principales acciones sociopolíticas y ambientales de nueve profesores de una escuela en Colombia, al configurarse desde la investigación acción colectiva un grupo de investigación interdisciplinar...
- Autores:
-
Rozo Dueñas, Over
Martínez Pérez, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16200
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9580
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16200
- Palabra clave:
- Formación de profesores investigadores
Diálogo de saberes
Colectivo de investigación
Cuestiones sociocientíficas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se caracteriza la formación en investigación del profesor en la escuela como una de las principales acciones sociopolíticas y ambientales de nueve profesores de una escuela en Colombia, al configurarse desde la investigación acción colectiva un grupo de investigación interdisciplinar. En tal sentido, esta investigación, propone un marco teórico y metodológico para la formación de profesores investigadores, conociendo la potencialidad que tiene ésta acción socio política y ambiental al tratarla cuestión socio científica del cambio climático. |
---|