Diseño de herramientas y procesos para el apoyo al trabajo en clubes de robótica : fase diseño de Software. (RoboticSAD).
El trabajo de grado tiene como objetivo principal, el diseño y desarrollo de un software para la simulación gráfica (3D) de un brazo robótico y un robot móvil, que sirve como herramienta para el apoyo al trabajo en clubes de robótica, desarrollado por la Universidad Pedagógica Nacional. Este softwar...
- Autores:
-
Marín Peña, Yuli Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1976
- Palabra clave:
- Robótica - Colombia
Simuladores (Tecnología) - Investigaciones
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El trabajo de grado tiene como objetivo principal, el diseño y desarrollo de un software para la simulación gráfica (3D) de un brazo robótico y un robot móvil, que sirve como herramienta para el apoyo al trabajo en clubes de robótica, desarrollado por la Universidad Pedagógica Nacional. Este software es la primera de tres fases, por tal motivo se documenta de manera explícita toda la información referente a su diseño, desarrollo e implementación, en consecuencia se dejan como recursos un manual de usuario y un manual de desarrollador para facilitar su desarrollo evolutivo. Este proyecto, a su vez hace parte de un proyecto más ambicioso que se divide en tres partes: Software, Hardware y componente Pedagógico. Para su desarrollo se utilizaron recursos de software tales como Unity 3D, Blender y Maestro Control Center. El Lenguaje de programación utilizado es C# Script. |
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Este proyecto, a su vez hace parte de un proyecto más ambicioso que se divide en tres partes: Software, Hardware y componente Pedagógico. Para su desarrollo se utilizaron recursos de software tales como Unity 3D, Blender y Maestro Control Center. El Lenguaje de programación utilizado es C# Script.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-06-21T15:32:04Z No. of bitstreams: 1 TE-16360.pdf: 3029275 bytes, checksum: 9c74ee5dad4e3bdc0fa268974a112d39 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-24T20:54:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16360.pdf: 3029275 bytes, checksum: 9c74ee5dad4e3bdc0fa268974a112d39 (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-24T20:54:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16360.pdf: 3029275 bytes, checksum: 9c74ee5dad4e3bdc0fa268974a112d39 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:52Z (GMT). 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Consultado el 18 de Agosto de 2013, de URL http://www.youtube.com/watch?v=ZpGFfjxuAek&list=PLGlfxrSj1dRc1zOopVZqoTarQT 1P-jqIE] Espinosa, Hector. “Herencia y Polimorfismo con C# .NET”. (2011). Consultado el 15 de Agosto de 2013, de URL http://programacionorientadaaobjetos.wordpress.com/tag/polimorfismoPololu Corporation®. (2001). “Pololu Maestro Servo Controller User's Guide”. Consultado el 15 de Junio de 2013, de URL http://www.pololu.com/docs/0J40/all“Realidad Virtual”. (s.f.) 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