La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano.
El artículo muestra la alianza entre educación primaria regular y programas de televisión. El análisis se refiere a los últimos cincuenta años de la vida colombiana, y se centra en la pregunta por el sentido en que la televisión sirve de complemento a la tarea educativa del maestro de aula. El conte...
- Autores:
-
Vizcaíno G., Milcíades
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7620
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7620
- Palabra clave:
- Televisión educativa
Televisión instruccional
Televisión complementaria
Medios
Cultura
Educación
Desarrollo
Colombia
Educational television
Instructional television
Complementary television
Media
Culture
Education
Development
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_851ee313529681868c351410c995bfd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7620 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vizcaíno G., Milcíades2004-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/671910.17227/01212494.21pys99.1132500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7620El artículo muestra la alianza entre educación primaria regular y programas de televisión. El análisis se refiere a los últimos cincuenta años de la vida colombiana, y se centra en la pregunta por el sentido en que la televisión sirve de complemento a la tarea educativa del maestro de aula. El contenido gira sobre la televisión instruccional, y hace abstracción de otras formas de utilización del medio. La hipótesis afirma que cuando estas decisiones han encontrado canales de expresión en políticas, las alianzas han funcionado; cuando ha estado ausente el compromiso, los proyectos han perdido su horizonte. Televisión, educación y desarrollo coinciden en un período histórico en la sociedad colombiana bajo el manto del Estado. El análisis concluye con una valoración de la experiencia colombiana cuando se proponen alternativas de uso de la televisión para la educación en el futuro.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6719The article is about the alliance between education and television in Colombia as a complementary form. The analysis covers the last fifty years and focuses on these question: On what terms could television be considered a complement for the educational activity developed by the teacher in the classroom? The content is around the instructional television and no in other forms of the language of the television. The hypothesis affirm; when the decisions are expressed in political issues, the alliances go on; but when there are no compromise, the projects have no sense. Television, education and development are coincidents in a historical period of the national life under State. The analysis carry out the conclusion of recognize the experience in Colombia to the future.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719/5488https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 99.113Televisión educativaTelevisión instruccionalTelevisión complementariaMediosCulturaEducaciónDesarrolloColombiaEducational televisionInstructional televisionComplementary televisionMediaCultureEducationDevelopmentColombiaLa televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7620oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76202024-01-19 13:01:39.952Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
title |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
spellingShingle |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. Televisión educativa Televisión instruccional Televisión complementaria Medios Cultura Educación Desarrollo Colombia Educational television Instructional television Complementary television Media Culture Education Development Colombia |
title_short |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
title_full |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
title_fullStr |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
title_full_unstemmed |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
title_sort |
La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vizcaíno G., Milcíades |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vizcaíno G., Milcíades |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Televisión educativa Televisión instruccional Televisión complementaria Medios Cultura Educación Desarrollo Colombia |
topic |
Televisión educativa Televisión instruccional Televisión complementaria Medios Cultura Educación Desarrollo Colombia Educational television Instructional television Complementary television Media Culture Education Development Colombia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational television Instructional television Complementary television Media Culture Education Development Colombia |
description |
El artículo muestra la alianza entre educación primaria regular y programas de televisión. El análisis se refiere a los últimos cincuenta años de la vida colombiana, y se centra en la pregunta por el sentido en que la televisión sirve de complemento a la tarea educativa del maestro de aula. El contenido gira sobre la televisión instruccional, y hace abstracción de otras formas de utilización del medio. La hipótesis afirma que cuando estas decisiones han encontrado canales de expresión en políticas, las alianzas han funcionado; cuando ha estado ausente el compromiso, los proyectos han perdido su horizonte. Televisión, educación y desarrollo coinciden en un período histórico en la sociedad colombiana bajo el manto del Estado. El análisis concluye con una valoración de la experiencia colombiana cuando se proponen alternativas de uso de la televisión para la educación en el futuro. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719 10.17227/01212494.21pys99.113 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7620 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7620 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.21pys99.113 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719/5488 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 99.113 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939523653632 |