La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano.
El artículo muestra la alianza entre educación primaria regular y programas de televisión. El análisis se refiere a los últimos cincuenta años de la vida colombiana, y se centra en la pregunta por el sentido en que la televisión sirve de complemento a la tarea educativa del maestro de aula. El conte...
- Autores:
-
Vizcaíno G., Milcíades
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7620
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7620
- Palabra clave:
- Televisión educativa
Televisión instruccional
Televisión complementaria
Medios
Cultura
Educación
Desarrollo
Colombia
Educational television
Instructional television
Complementary television
Media
Culture
Education
Development
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo muestra la alianza entre educación primaria regular y programas de televisión. El análisis se refiere a los últimos cincuenta años de la vida colombiana, y se centra en la pregunta por el sentido en que la televisión sirve de complemento a la tarea educativa del maestro de aula. El contenido gira sobre la televisión instruccional, y hace abstracción de otras formas de utilización del medio. La hipótesis afirma que cuando estas decisiones han encontrado canales de expresión en políticas, las alianzas han funcionado; cuando ha estado ausente el compromiso, los proyectos han perdido su horizonte. Televisión, educación y desarrollo coinciden en un período histórico en la sociedad colombiana bajo el manto del Estado. El análisis concluye con una valoración de la experiencia colombiana cuando se proponen alternativas de uso de la televisión para la educación en el futuro. |
---|