Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana.
Los conflictos, vistos como una dinámica in-herente a los procesos sociales, también son propios de la escuela. En el presente artículo se contextualiza el tema de la violencia escolar en el marco de los conflictos históricos de la socie-dad colombiana y se plantea que la resolución positiva de ésto...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8834
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7575
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8834
- Palabra clave:
- Democracia escolar
Ciudadanía escolar
Conflicto
Violencia escolar
School democracy
School citizenship
Conflict
School violence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los conflictos, vistos como una dinámica in-herente a los procesos sociales, también son propios de la escuela. En el presente artículo se contextualiza el tema de la violencia escolar en el marco de los conflictos históricos de la socie-dad colombiana y se plantea que la resolución positiva de éstos atraviesa inevitablemente un análisis del contexto sociopolítico que carac-teriza el país, así como una mirada distinta de la ciudadanía escolar y la apuesta por la cons-trucción de una cultura democrática en la es-cuela y fuera de ella. |
---|