¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?

La evaluación es una actividad que hoy concebimos inherente a muchos procesos de la vida personal y profesional. Todas las personas tenemos la capacidad de valorar acciones, fenómenos y procesos que ocurren en nosotros, en otras personas y en el entorno que nos rodea. La valoración que hacemos, es u...

Full description

Autores:
Arteta de Molina, Judith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7172
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6204
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7172
Palabra clave:
Evaluación
Universidad
Autovaloración
Docente evaluador
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_84e424dca868e4cc24d7f2c571a48caa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7172
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arteta de Molina, Judith1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/620410.17227/01212494.8pys31.362500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7172La evaluación es una actividad que hoy concebimos inherente a muchos procesos de la vida personal y profesional. Todas las personas tenemos la capacidad de valorar acciones, fenómenos y procesos que ocurren en nosotros, en otras personas y en el entorno que nos rodea. La valoración que hacemos, es un acto que se realiza intuitivamente y cuyo efecto podría no influir nuestro sentir o nuestras actividades o no ser percibido por otros. Sin embargo, cuando un educador valora el quehacer de un estudiante, su acción determina no solamente la promoción o no en el aspecto evaluado, sino que puede afectar la autovaloración del sujeto mismo respecto a sus capacidades, sus posibilidades de éxito, su relación con el campo o área de evaluación, su percepción respecto a los aspectos que podrían ser importantes en su futura profesión, entre otros.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6204application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6204/5156https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 31.36EvaluaciónUniversidadAutovaloraciónDocente evaluador¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7172oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71722024-01-19 13:01:33.273Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
title ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
spellingShingle ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
Evaluación
Universidad
Autovaloración
Docente evaluador
title_short ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
title_full ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
title_fullStr ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
title_full_unstemmed ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
title_sort ¿Estamos preparados para evaluar procesos en la universidad?
dc.creator.fl_str_mv Arteta de Molina, Judith
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arteta de Molina, Judith
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación
Universidad
Autovaloración
Docente evaluador
topic Evaluación
Universidad
Autovaloración
Docente evaluador
description La evaluación es una actividad que hoy concebimos inherente a muchos procesos de la vida personal y profesional. Todas las personas tenemos la capacidad de valorar acciones, fenómenos y procesos que ocurren en nosotros, en otras personas y en el entorno que nos rodea. La valoración que hacemos, es un acto que se realiza intuitivamente y cuyo efecto podría no influir nuestro sentir o nuestras actividades o no ser percibido por otros. Sin embargo, cuando un educador valora el quehacer de un estudiante, su acción determina no solamente la promoción o no en el aspecto evaluado, sino que puede afectar la autovaloración del sujeto mismo respecto a sus capacidades, sus posibilidades de éxito, su relación con el campo o área de evaluación, su percepción respecto a los aspectos que podrían ser importantes en su futura profesión, entre otros.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6204
10.17227/01212494.8pys31.36
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7172
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6204
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7172
identifier_str_mv 10.17227/01212494.8pys31.36
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6204/5156
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 31.36
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444934131875840