Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad
El término biodiversidad se utiliza actualmente en diferentes contextos, entre los que se destacan el biológico, el político y el económico; este concepto implica diferentes enfoques y disciplinas científicas que aluden al problema de la extinción de gran parte de la diversidad de formas de vida en...
- Autores:
-
Gutiérrez Hérnandez, Sergio Giovany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4066
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1963
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4066
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_84dab7bde2bbaaeb59efdad7d3af886e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4066 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gutiérrez Hérnandez, Sergio Giovany2013-07-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/196310.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia84.932619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4066El término biodiversidad se utiliza actualmente en diferentes contextos, entre los que se destacan el biológico, el político y el económico; este concepto implica diferentes enfoques y disciplinas científicas que aluden al problema de la extinción de gran parte de la diversidad de formas de vida en el planeta. Para que el concepto sea comprendido desde todas sus dimensiones se hace necesario rastrear las bases históricas y epistemológicas que permitieron su emerger, siendo estas el tema central del presente ensayo. Aunado a lo anterior se propone la enseñanza del concepto de biodiversidad a partir de una mirada holística y no segmentada, que reconozca el devenir histórico y permita abordarlo como eje estructurante y no como temática independiente. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1963application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1963/1905https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 84.93Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 84.93Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 84.93Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto BiodiversidadArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4066oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40662024-01-19 13:00:30.093Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
title |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
spellingShingle |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
title_short |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
title_full |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
title_fullStr |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
title_full_unstemmed |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
title_sort |
Aspectos Históricos y Epistemológicos del Concepto Biodiversidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Hérnandez, Sergio Giovany |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Hérnandez, Sergio Giovany |
description |
El término biodiversidad se utiliza actualmente en diferentes contextos, entre los que se destacan el biológico, el político y el económico; este concepto implica diferentes enfoques y disciplinas científicas que aluden al problema de la extinción de gran parte de la diversidad de formas de vida en el planeta. Para que el concepto sea comprendido desde todas sus dimensiones se hace necesario rastrear las bases históricas y epistemológicas que permitieron su emerger, siendo estas el tema central del presente ensayo. Aunado a lo anterior se propone la enseñanza del concepto de biodiversidad a partir de una mirada holística y no segmentada, que reconozca el devenir histórico y permita abordarlo como eje estructurante y no como temática independiente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1963 10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia84.93 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4066 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1963 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4066 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia84.93 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1963/1905 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 84.93 Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 84.93 Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 84.93 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108263817281536 |