LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.

En la actualidad se ha evidenciado que la sociedad tiende cada vez más al sedentarismo, ello puede ser causa de una cotidianidad caracterizada por trabajo excesivo o de actividades prolongadas de estudio. A esto se suma que la mayoría de las personas se encuentran en recitos cerrados como oficinas,...

Full description

Autores:
Tuirán M, Kelly J
Escobar G, Gloria I
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3936
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3936
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_84c9fab4a7a38bc3dcb05282029745fd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3936
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tuirán M, Kelly JEscobar G, Gloria I2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/726510.17227/bio-grafia.extra2017-72652619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3936En la actualidad se ha evidenciado que la sociedad tiende cada vez más al sedentarismo, ello puede ser causa de una cotidianidad caracterizada por trabajo excesivo o de actividades prolongadas de estudio. A esto se suma que la mayoría de las personas se encuentran en recitos cerrados como oficinas, fábricas o entidades educativas que no se cuenta con un espacio adecuado para que las personas puedan realizar actividades físicas, esto conduce a que la población pase por momentos de presión que incide en los ámbitos emocionales y físicos, perjudicando así su salud.Teniendo en cuenta lo anterior, se considera necesario conversar en la escuela y desde la clase de biología sobre la importancia del cuidado de la salud por medio de actividades físicas como la danza. Es por ello que en el proyecto investigativo para la práctica docente de la Universidad Pedagógica nacional (UPN), se propone una estrategia pedagógica que teniendo en cuenta una compresión del organismo desde el punto de vista homeostático permite a los estudiantes analizar la incidencia de la danza como práctica que aporta al buen estado de la salud del ser humano. El proyecto se llevará a cabo con jóvenes del nivel 10 (grado octavo) de la Escuela Pedagógica Experimental (E.P.E). En este documento se presenta el planteamiento el problema del proyecto investigativo propuesto durante la práctica pedagógica.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7265application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265/5923https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 992-10002027-1034LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3936oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39362024-01-19 14:49:08.37Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
title LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
spellingShingle LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
title_short LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
title_full LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
title_fullStr LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
title_full_unstemmed LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
title_sort LA DANZA, UNA POSIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA COMPRENDER SU IMPORTANCIA EN LA SALUD.
dc.creator.fl_str_mv Tuirán M, Kelly J
Escobar G, Gloria I
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tuirán M, Kelly J
Escobar G, Gloria I
description En la actualidad se ha evidenciado que la sociedad tiende cada vez más al sedentarismo, ello puede ser causa de una cotidianidad caracterizada por trabajo excesivo o de actividades prolongadas de estudio. A esto se suma que la mayoría de las personas se encuentran en recitos cerrados como oficinas, fábricas o entidades educativas que no se cuenta con un espacio adecuado para que las personas puedan realizar actividades físicas, esto conduce a que la población pase por momentos de presión que incide en los ámbitos emocionales y físicos, perjudicando así su salud.Teniendo en cuenta lo anterior, se considera necesario conversar en la escuela y desde la clase de biología sobre la importancia del cuidado de la salud por medio de actividades físicas como la danza. Es por ello que en el proyecto investigativo para la práctica docente de la Universidad Pedagógica nacional (UPN), se propone una estrategia pedagógica que teniendo en cuenta una compresión del organismo desde el punto de vista homeostático permite a los estudiantes analizar la incidencia de la danza como práctica que aporta al buen estado de la salud del ser humano. El proyecto se llevará a cabo con jóvenes del nivel 10 (grado octavo) de la Escuela Pedagógica Experimental (E.P.E). En este documento se presenta el planteamiento el problema del proyecto investigativo propuesto durante la práctica pedagógica.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265
10.17227/bio-grafia.extra2017-7265
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3936
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3936
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7265
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7265/5923
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 992-1000
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444881178787840