Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental.
Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC.Esta revisión interpretativarecurrió al análisis del contenido de 57 artículos científicos entre el periodo 2005 –2015, pertenecientes a investigaciones de Nigeria, Kenia, Botsua...
- Autores:
-
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3899
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7285
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3899
- Palabra clave:
- Enseñanza
Funcionesde las TIC
Teaching
Functions of ICT
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_84b8e15104a16d61fdf5ab1f4d52c401 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3899 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Afanador Castañeda, Héctor AlexanderValbuena Ussa, Edgar Orlay2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/728510.17227/bio-grafia.extra2017-72852619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3899Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC.Esta revisión interpretativarecurrió al análisis del contenido de 57 artículos científicos entre el periodo 2005 –2015, pertenecientes a investigaciones de Nigeria, Kenia, Botsuana, Marruecos, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, España, Francia, Turquía, India, México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Indonesia y Estados Unidos, entre otros, estableciendo la categoría descriptiva uso de TIC y su respectiva subcategoría (funciones de las TIC). Los datos de la bibliometría establecieron que existen pocos artículos de investigación en la enseñanza mediada con TIC, la mayor contribución fue de Suramérica y Europa. Y puede concluirse que las funciones de las TIC asignadas por los profesores yacen de la misma cotidianidad que luego son transferidas y adaptadas a la enseñanza.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7285Results of the documentary review on the functions of ICT inICT-mediated teaching practice. This interpretive review was based on the analysis of the content of 57 scientific articles between 2005 and 2015, belonging to research from Nigeria, Kenya, Botswana, Morocco, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, France, Turkey, India, Mexico, Cuba, Colombia, Brazil, Argentina, Australia, Indonesia and the United States, among others, establishing the descriptive category use of ICT and its respective subcategory (functions of ICT). Data from the bibliometrics established that there are few research articles in the teaching mediated with ICT, the greatest contribution was from South America and Europe. And it can be concluded that the functions of ICT assigned by teachers lie in the same everyday life that they are then transferred and adapted to teaching.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7285/5941https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1149-11562027-1034EnseñanzaFuncionesde las TICTeachingFunctions of ICTFunciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental.Functions of TIC in teaching biology. A documentary reviews.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3899oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38992024-01-19 14:49:08.347Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Functions of TIC in teaching biology. A documentary reviews. |
title |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
spellingShingle |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. Enseñanza Funcionesde las TIC Teaching Functions of ICT |
title_short |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
title_full |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
title_fullStr |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
title_full_unstemmed |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
title_sort |
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. |
dc.creator.fl_str_mv |
Afanador Castañeda, Héctor Alexander Valbuena Ussa, Edgar Orlay |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Afanador Castañeda, Héctor Alexander Valbuena Ussa, Edgar Orlay |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Funcionesde las TIC |
topic |
Enseñanza Funcionesde las TIC Teaching Functions of ICT |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teaching Functions of ICT |
description |
Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC.Esta revisión interpretativarecurrió al análisis del contenido de 57 artículos científicos entre el periodo 2005 –2015, pertenecientes a investigaciones de Nigeria, Kenia, Botsuana, Marruecos, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, España, Francia, Turquía, India, México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Indonesia y Estados Unidos, entre otros, estableciendo la categoría descriptiva uso de TIC y su respectiva subcategoría (funciones de las TIC). Los datos de la bibliometría establecieron que existen pocos artículos de investigación en la enseñanza mediada con TIC, la mayor contribución fue de Suramérica y Europa. Y puede concluirse que las funciones de las TIC asignadas por los profesores yacen de la misma cotidianidad que luego son transferidas y adaptadas a la enseñanza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7285 10.17227/bio-grafia.extra2017-7285 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3899 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7285 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3899 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7285 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7285/5941 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1149-1156 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444880296935424 |