Una mirada pedagógica al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON.
El presente trabajo de grado se realizó en el marco de la línea de investigación en el programa de Pedagogía de la UPN con el objetivo de analizar la configuración y la función del pedagogo dentro del IDIPRON teniendo en cuenta al habitante de calle, la reintegración la sociedad, la vulnerabilidad d...
- Autores:
-
Aguilar Puentes, Maria Camila
Buitrago Patiño, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18671
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18671
- Palabra clave:
- Mirada pedagógica
Pedagogía social
Pedagogía reeducativa
Pedagogía social
Vulnerabilidad
Niñez
Pedagogical approach
Social pedagogy
Reeducational pedagogy
Social pedagogy
Vulnerability
Childhood
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se realizó en el marco de la línea de investigación en el programa de Pedagogía de la UPN con el objetivo de analizar la configuración y la función del pedagogo dentro del IDIPRON teniendo en cuenta al habitante de calle, la reintegración la sociedad, la vulnerabilidad de los derechos y por supuesto la educación informal siendo a estos sujetos como sujetos sociales con derechos, teniendo en cuenta sus condiciones del contexto social y económico. A partir de estos puntos se busca comprender la relación entre este estatus de ciudadanía y el orden de las interacciones familiares anteriores. La forma en que se reproducen los vínculos en las sociedades familiares, los espacios de la ciudad y su respuesta en las dinámicas socioeconómicas generales y sus condiciones de vida. |
---|