Sistematización de experiencia desarrollo de videojuego serio en el aula.

Se realiza una sistematización de experiencia del proceso realizado en la asignatura taller especifico II de la maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación donde su objetivo es desarrollo de un videojuego serio. La experiencia duro tres semanas durante el sem...

Full description

Autores:
Clavijo Lizcano, Hernan Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11520
Palabra clave:
Sistematización de experiencias
Videojuegos serios
Rights
License
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description Se realiza una sistematización de experiencia del proceso realizado en la asignatura taller especifico II de la maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación donde su objetivo es desarrollo de un videojuego serio. La experiencia duro tres semanas durante el semestre 2018-1 se realiza una reconstrucción de la experiencia y mediante una serie de reflexiones en torno a la experiencia de la asignatura se busca obtener aprendizajes significativos sobre los videojuegos serios y como estos aportan al diseño de una propuesta para la Licenciatura en Diseño Tecnológico. La metodología de investigación es cualitativa, es de enfoque descriptivo- expositivo énfasis crítico, la sistematización se realizaron en varias fases: La primera fase es la planeación de la sistematización, la fase heurística y la fase hermenéutica. Se realiza recolección de datos con diario de campo. Del análisis de datos se puede observar que el pensamiento computacional está presente en la asignatura y se da a conocer una propuesta para realizar en la licenciatura.
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La metodología de investigación es cualitativa, es de enfoque descriptivo- expositivo énfasis crítico, la sistematización se realizaron en varias fases: La primera fase es la planeación de la sistematización, la fase heurística y la fase hermenéutica. Se realiza recolección de datos con diario de campo. Del análisis de datos se puede observar que el pensamiento computacional está presente en la asignatura y se da a conocer una propuesta para realizar en la licenciatura.Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-09T19:57:15Z No. of bitstreams: 1 TE-22406.pdf: 972902 bytes, checksum: 40ee50df8bca6984b386896e2d85da78 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-03-12T20:50:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22406.pdf: 972902 bytes, checksum: 40ee50df8bca6984b386896e2d85da78 (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-12T20:50:18Z (GMT). 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