Trabajando en la construcción de un docente investigador.
La presente experiencia se elaboró a partir del análisis de una acción de formación permanente centrada en la problemática de la investigación educativa en el contexto de un instituto de formación de profesores, el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 de Casilda, Santa Fe, Argentina, durante los a...
- Autores:
-
Mandolini, Graciela Ester
Arroyo, Myrian Mabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4999
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1284
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4999
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La presente experiencia se elaboró a partir del análisis de una acción de formación permanente centrada en la problemática de la investigación educativa en el contexto de un instituto de formación de profesores, el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 de Casilda, Santa Fe, Argentina, durante los años 2002, 2003, 2004 y 2005. Esta acción se organizo con la finalidad de conformar un espacio centrado en el aprendizaje del procedimiento inherente a la investigación educativa, interpretándola como la mirada rigurosa que se pretende construir, explicar o comprender el fenómeno educativo, que se propone mejorar la práctica educativa e implica una búsqueda metódica de ciertos aspectos seguida de una amplia difusión y análisis de los resultados. |
---|