Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida.
Este artículo se centra en el relato de vida de un docente, participante en un estudio de caso de corte etnográfico que busca conocer, entre otros aspectos, el papel que atribuyen profesores de inglés a la publicación de su primer artículo en una revista académica o científica, en su ciclo profesion...
- Autores:
-
Cárdenas, Melba Libia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14261
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14261
- Palabra clave:
- Escritura académica
Investigación narrativa
Publicación científica
Relato de vida
Academic writing
Narrative research
Scientific publication
Life story
Escrita acadêmica
Pesquisa narrativa
Publicação científica
Relato de vida
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_83a6967ff32b60e04e9df75a632d3303 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14261 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas, Melba Libia2021-08-02T16:42:25Z2021-08-02T16:42:25Z2018-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/940310.17227/folios.49-94030120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14261Este artículo se centra en el relato de vida de un docente, participante en un estudio de caso de corte etnográfico que busca conocer, entre otros aspectos, el papel que atribuyen profesores de inglés a la publicación de su primer artículo en una revista académica o científica, en su ciclo profesional. Para la recolección de información se emplearon entrevistas a profundidad y evidencias documentales. En primer lugar, se presentan los elementos conceptuales que guiaron la aplicación del enfoque narrativo en lo concerniente a los relatos de vida. Luego se describen el contexto de la investigación y el proceso metodológico. A continuación, y puesto que se optó por el análisis narrativo, se incluye el relato de vida de un docente de inglés, ilustrado a partir de su trayectoria como escritor. El relato muestra el papel de la escritura académica y la publicación de sus trabajos en la vida de los profesores, así como algunas implicaciones para fomentar un rol activo en sus comunidades académicas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9403This paper focuses on the life story of a teacher who took part in an ethnographic case study that aims to learn, among other things, about the role that English teachers give to the publication of their first paper in an academic or scientific journal in their career. In-depth interviews and documentary evidence were used to gather information. First, the paper presents the conceptual elements that guided the implementation of the narrative approach regarding life stories. Then, it describes the context of the research and the methodological process. Next, and since narrative analysis was chosen, the life story of an English teacher is included, illustrated from his career as a writer. The story shows the role of academic writing and of the publication of their works in the lives of teachers, as well as some implications for fostering an active role in their academic communities.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403/7016https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403/7421https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 161-175Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 161-175Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 161-175Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 161-175Escritura académicaInvestigación narrativaPublicación científicaRelato de vidaAcademic writingNarrative researchScientific publicationLife storyEscrita acadêmicaPesquisa narrativaPublicação científicaRelato de vidaHuellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida.The traces of a first publication in an english teacher : a life story.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14261oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142612024-01-19 12:59:28.214Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The traces of a first publication in an english teacher : a life story. |
title |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
spellingShingle |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. Escritura académica Investigación narrativa Publicación científica Relato de vida Academic writing Narrative research Scientific publication Life story Escrita acadêmica Pesquisa narrativa Publicação científica Relato de vida |
title_short |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
title_full |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
title_fullStr |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
title_full_unstemmed |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
title_sort |
Huellas de la primera publicación en un docente de inglés : un relato de vida. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas, Melba Libia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas, Melba Libia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escritura académica Investigación narrativa Publicación científica Relato de vida |
topic |
Escritura académica Investigación narrativa Publicación científica Relato de vida Academic writing Narrative research Scientific publication Life story Escrita acadêmica Pesquisa narrativa Publicação científica Relato de vida |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Academic writing Narrative research Scientific publication Life story Escrita acadêmica Pesquisa narrativa Publicação científica Relato de vida |
description |
Este artículo se centra en el relato de vida de un docente, participante en un estudio de caso de corte etnográfico que busca conocer, entre otros aspectos, el papel que atribuyen profesores de inglés a la publicación de su primer artículo en una revista académica o científica, en su ciclo profesional. Para la recolección de información se emplearon entrevistas a profundidad y evidencias documentales. En primer lugar, se presentan los elementos conceptuales que guiaron la aplicación del enfoque narrativo en lo concerniente a los relatos de vida. Luego se describen el contexto de la investigación y el proceso metodológico. A continuación, y puesto que se optó por el análisis narrativo, se incluye el relato de vida de un docente de inglés, ilustrado a partir de su trayectoria como escritor. El relato muestra el papel de la escritura académica y la publicación de sus trabajos en la vida de los profesores, así como algunas implicaciones para fomentar un rol activo en sus comunidades académicas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:25Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403 10.17227/folios.49-9403 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14261 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14261 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.49-9403 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403/7016 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9403/7421 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 161-175 Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 161-175 Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 161-175 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 161-175 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445164775604224 |