Pensamientos de Coyuntura
La insistencia de los maestros por darle sentido a sus clases vinculándolas con las problemáticas de la realidad próxima es un elemento clave para valorar la pertinencia de las tareas escolares y el impacto de sus labores en la formación. El asunto es que existe una urgencia permanente en Occident...
- Autores:
-
Segura, Dino
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5071
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4363
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5071
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_83a2312b481893a20ad370df1615c9ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5071 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Segura, Dino2015-11-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/436310.17227/01224328.43632619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5071 La insistencia de los maestros por darle sentido a sus clases vinculándolas con las problemáticas de la realidad próxima es un elemento clave para valorar la pertinencia de las tareas escolares y el impacto de sus labores en la formación. El asunto es que existe una urgencia permanente en Occidente por estandarizar la educación, por globalizarla. Con esto quiero decir que las presiones que se ejercen sobre los países para que se unifiquen los planes de estudio en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje se hacen cada vez más rigurosas, puntuales y, con ello, exigentes. No hay tiempo para otra cosa. Si tales presiones se imponen tenemos que renunciar a los sueños de la creatividad y la imaginación y a los bocetos del arte y de las composiciones. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4363application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dicPensamientos de CoyunturaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5071oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50712024-01-19 13:02:52.649Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pensamientos de Coyuntura |
title |
Pensamientos de Coyuntura |
spellingShingle |
Pensamientos de Coyuntura |
title_short |
Pensamientos de Coyuntura |
title_full |
Pensamientos de Coyuntura |
title_fullStr |
Pensamientos de Coyuntura |
title_full_unstemmed |
Pensamientos de Coyuntura |
title_sort |
Pensamientos de Coyuntura |
dc.creator.fl_str_mv |
Segura, Dino |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Segura, Dino |
description |
La insistencia de los maestros por darle sentido a sus clases vinculándolas con las problemáticas de la realidad próxima es un elemento clave para valorar la pertinencia de las tareas escolares y el impacto de sus labores en la formación. El asunto es que existe una urgencia permanente en Occidente por estandarizar la educación, por globalizarla. Con esto quiero decir que las presiones que se ejercen sobre los países para que se unifiquen los planes de estudio en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje se hacen cada vez más rigurosas, puntuales y, con ello, exigentes. No hay tiempo para otra cosa. Si tales presiones se imponen tenemos que renunciar a los sueños de la creatividad y la imaginación y a los bocetos del arte y de las composiciones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-11-04 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4363 10.17227/01224328.4363 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5071 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4363 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5071 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.4363 2619-6069 0122-4328 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931725060505600 |