Concepciones de enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV.
Informe final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual so...
- Autores:
-
Enciso Castro, Julieta
Fonseca Lozano, Ruth Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/577
- Palabra clave:
- Concepciones
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Escuela normal superior de Villavicencio - Colombia
Teorías implícitas
Enseñanza - Educación
Enseñanza
Docente - Educación
Formación de docentes
Enseñanza - Educación básica primaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Informe final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual sobre enseñanza, concepciones y teorías implícitas. Se muestra que la concepción de enseñanza que poseen los profesores de preescolar y de primaria de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, tienen una alta tendencia a ubicarse dentro del enfoque de la escuela tradicional. |
---|