Concepciones de enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV.

Informe final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual so...

Full description

Autores:
Enciso Castro, Julieta
Fonseca Lozano, Ruth Marina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/577
Palabra clave:
Concepciones
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Escuela normal superior de Villavicencio - Colombia
Teorías implícitas
Enseñanza - Educación
Enseñanza
Docente - Educación
Formación de docentes
Enseñanza - Educación básica primaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Informe final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual sobre enseñanza, concepciones y teorías implícitas. Se muestra que la concepción de enseñanza que poseen los profesores de preescolar y de primaria de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, tienen una alta tendencia a ubicarse dentro del enfoque de la escuela tradicional.