Estrategias didácticas : desarrollo del pensamiento lógico para estudiantes sordos.

En este tema se abordarán temas sobre aquellas estrategias didácticas que utilizan los docente del Proyecto Manos y Pensamiento: inclusión de estudiantes Sordos a la vida universitaria en el espacio académico de desarrollo del pensamiento lógico, el cual hace parte del semestre cero, siendo un semes...

Full description

Autores:
Caballero Rodríguez, Lizeth Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20712
Palabra clave:
Persona Sorda
Estrategias didácticas
Enseñanza
Aprendizaje
Desarrollo del pensamiento lógico
Deaf person
Teaching strategies
Teaching
Learning
Development of logical thinking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este tema se abordarán temas sobre aquellas estrategias didácticas que utilizan los docente del Proyecto Manos y Pensamiento: inclusión de estudiantes Sordos a la vida universitaria en el espacio académico de desarrollo del pensamiento lógico, el cual hace parte del semestre cero, siendo un semestre adicional que les brinda dicho proyecto a los nuevos estudiantes sordos donde les brindan ciertas herramientas y habilidades que les serán útiles en su recorrido por la universidad. Es importante que los docentes piensen y reflexionen siempre sobre su quehacer, teniendo en cuenta todo lo que conlleva una estrategia didáctica y así poder implementarlo de forma efectiva en el aula de clases, teniendo en cuenta siempre hacia que población de estudiantes va dirigida; en este caso, los docentes se pensaron estrategias didácticas para estudiantes sordos, pero estas pueden ser ajustadas e implementadas en otros estudiantes. Aventúrate en esta nueva experiencia del recorrido de docentes en la implementación de estrategias didácticas y sus diferentes perspectivas en cuanto ello.