Enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos. Una propuesta didáctica de deporte escolar en la I.E.D. San Francisco.

Trabajo de grado que busca establecer y construir una propuesta didáctica por medio del modelo enseñanza para la compresión de los juegos deportivos (Thorpe y Bunker, 1982) de manera que se fortalezcan en los niños y niñas procesos en la toma de decisiones, la comprensión del juego, la creatividad y...

Full description

Autores:
Quiones Quiñones, Isaac
Zabala Herrera, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12278
Palabra clave:
Deporte escolar
Currículo educativo
Juegos modificados y Predeportivos
Enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos
School sport
Educational curriculum
Teaching games for understanding
Modified games and pre-sports
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que busca establecer y construir una propuesta didáctica por medio del modelo enseñanza para la compresión de los juegos deportivos (Thorpe y Bunker, 1982) de manera que se fortalezcan en los niños y niñas procesos en la toma de decisiones, la comprensión del juego, la creatividad y la comunicación a partir de los juegos modificados. Como medio metodológico se asumirá la investigación holística de tipo proyectiva, esta cuenta con seis estadios propios, los cuales buscan darle sentido al proceso de investigación (Hurtado, J. 2012). De ahí que, se utilice como técnicas de análisis la entrevista estructurada y el análisis documental para darle respuesta a los objetivos propuestos en la investigación, y generar procesos de contextualización curricular, práctica en la institución educativa, y proponer posibles acciones para la mediación de estas.