Enfoque de género en los profesores Licenciados en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.

Esta investigación desarrolla una indagación para identificar las posibles contribuciones y desafíos entorno al enfoque de género en la formación de maestros de biología, a partir, del reconocimiento del lugar que se le da a este por parte de los profesores licenciados en biología de la Universidad...

Full description

Autores:
Ramírez Martínez, Yulixa Mildred
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20953
Palabra clave:
Enfoque de género
Profesores licenciados en biología
Ciencia
Educación superior
Gender approach
Professors with degrees in biology
Science
Higher education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación desarrolla una indagación para identificar las posibles contribuciones y desafíos entorno al enfoque de género en la formación de maestros de biología, a partir, del reconocimiento del lugar que se le da a este por parte de los profesores licenciados en biología de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Así mismo, reconoce las percepciones que los docentes tienen sobre el enfoque de género y cómo influyen en su práctica pedagógica, y finalmente hace un análisis sobre cómo abordan los temas de género en su ejercicio profesional, identificando las barreras que se presentan al momento de abordarlos en los procesos educativos que orientan.