El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.
En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7316
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7316
- Palabra clave:
- Philippe Meirieu
Pedagogía
Filosofía de la educación
Educabilidad
Philippe Meirieu
Pedagogy
Philosophy of education
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Zambrano Leal, Armando2010-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/77510.17227/01212494.33pys37.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7316En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/775In this article three key concepts from Philippe Meirieu´s pedagogical thought are analyzed. They are, particularly, his concepts about: freedom, autonomy, and ethics –this last one retakes in his works the name educability-. Such concepts, inherent to his philosophical moment, point the reflexive nature of pedagogy in Meirieu, they permit to comprehend a critical exercise related to its positive dimension, and describe a way of powerful thinking of his own process of education as a pedagogue.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775/747https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 37.50Philippe MeirieuPedagogíaFilosofía de la educaciónEducabilidadPhilippe MeirieuPedagogyPhilosophy of educationEducabilityPhilippe MeirieuPedagogiaFilosofia da educaçãoEducabilidadeEl pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.Philippe Meirieu ́s pedagogic thought : three key concepts from his philosophical moment.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7316oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73162024-01-19 13:02:54.571Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo. |
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