El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.

En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el...

Full description

Autores:
Zambrano Leal, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7316
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7316
Palabra clave:
Philippe Meirieu
Pedagogía
Filosofía de la educación
Educabilidad
Philippe Meirieu
Pedagogy
Philosophy of education
Educability
Philippe Meirieu
Pedagogia
Filosofia da educação
Educabilidade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo.