El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.
En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7316
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7316
- Palabra clave:
- Philippe Meirieu
Pedagogía
Filosofía de la educación
Educabilidad
Philippe Meirieu
Pedagogy
Philosophy of education
Educability
Philippe Meirieu
Pedagogia
Filosofia da educação
Educabilidade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo. |
---|