Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.

En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., consistente en el diseño y puesta en marcha de una estrategia pedagógica y didáctica, para estudiantes de pr...

Full description

Autores:
Castellanos Sánchez, Cheyron
Gallego Badillo, Rómulo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15665
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5657
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_82f984ddc0de738cf46428e558e3ce75
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15665
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castellanos Sánchez, CheyronGallego Badillo, Rómulo2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-01-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/565710.17227/ted.num7-56572323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., consistente en el diseño y puesta en marcha de una estrategia pedagógica y didáctica, para estudiantes de primer semestre de Medicina Veterinaria, centrada en la Enseñanza y el Aprendizaje Total del concepto de reacción química.ln this article, the authors presents a summary of the investigation performed during 1997 and 1998, at the Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D. C.A., based on the design and application of a Pedagogic and Didactic Strategy, for Veterinary Medicine students of first semester, focused in the Teaching and Total Learning of the concept of chemical reaction.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5657application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5657/4669BEN-ZVI, R., et al. 1986. Is in atom of copper malleable? ln: Journal of Chemical Education. No. 63. Pp. 64-66.GABEL, D. 1987. Let us go back to nature study. ln: Journal of Chemical Education. Vol. 64. No. 9. Pp. 727-729.CARBONELL, F. y FURIÓ. C. 1987. “Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancia en las reacciones químicas”. En: Enseñanza de las Ciencias. Vol. 5. No. 1. Pp. 3-9.GALLEGO, R. 1993. Discurso sobre el constructivismo. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.GALLEGO, R. 1996. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Una concepción actual sobre el conocimiento científico. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1994. Representaciones y conceptos científicos. Un programa de investigación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química.GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1997. El concepto de Aprendizaje Total: Una aproximación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química.LANDAU, L. y LASTRES. L. 1996. Cambios químicos y conservación de la masa... ¿Está todo claro? En: Enseñanza de las Ciencias. Vol 14. No 2. Pág. 171-174.MOSTERÍN, J. 1978. La estructura de los conceptos científicos. En: Investigación y ciencia. No. 16. Pp. 82-93.MUÑOZ, CH: : “Escribir para aprender: Ensayo de una alternativa en la Enseñanza universitaria de las ciencias”. En. Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 1. Págs. 97-100.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15665oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156652024-01-19 12:58:13.43Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
title Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
spellingShingle Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
title_short Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
title_full Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
title_fullStr Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
title_full_unstemmed Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
title_sort Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Sánchez, Cheyron
Gallego Badillo, Rómulo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castellanos Sánchez, Cheyron
Gallego Badillo, Rómulo
description En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., consistente en el diseño y puesta en marcha de una estrategia pedagógica y didáctica, para estudiantes de primer semestre de Medicina Veterinaria, centrada en la Enseñanza y el Aprendizaje Total del concepto de reacción química.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-01-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5657
10.17227/ted.num7-5657
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5657
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665
identifier_str_mv 10.17227/ted.num7-5657
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5657/4669
dc.relation.references.eng.fl_str_mv BEN-ZVI, R., et al. 1986. Is in atom of copper malleable? ln: Journal of Chemical Education. No. 63. Pp. 64-66.
GABEL, D. 1987. Let us go back to nature study. ln: Journal of Chemical Education. Vol. 64. No. 9. Pp. 727-729.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CARBONELL, F. y FURIÓ. C. 1987. “Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancia en las reacciones químicas”. En: Enseñanza de las Ciencias. Vol. 5. No. 1. Pp. 3-9.
GALLEGO, R. 1993. Discurso sobre el constructivismo. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.
GALLEGO, R. 1996. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Una concepción actual sobre el conocimiento científico. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.
GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1994. Representaciones y conceptos científicos. Un programa de investigación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química.
GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1997. El concepto de Aprendizaje Total: Una aproximación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química.
LANDAU, L. y LASTRES. L. 1996. Cambios químicos y conservación de la masa... ¿Está todo claro? En: Enseñanza de las Ciencias. Vol 14. No 2. Pág. 171-174.
MOSTERÍN, J. 1978. La estructura de los conceptos científicos. En: Investigación y ciencia. No. 16. Pp. 82-93.
MUÑOZ, CH: : “Escribir para aprender: Ensayo de una alternativa en la Enseñanza universitaria de las ciencias”. En. Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 1. Págs. 97-100.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936070352896