Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.
En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., consistente en el diseño y puesta en marcha de una estrategia pedagógica y didáctica, para estudiantes de pr...
- Autores:
-
Castellanos Sánchez, Cheyron
Gallego Badillo, Rómulo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15665
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5657
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_82f984ddc0de738cf46428e558e3ce75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15665 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castellanos Sánchez, CheyronGallego Badillo, Rómulo2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-01-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/565710.17227/ted.num7-56572323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., consistente en el diseño y puesta en marcha de una estrategia pedagógica y didáctica, para estudiantes de primer semestre de Medicina Veterinaria, centrada en la Enseñanza y el Aprendizaje Total del concepto de reacción química.ln this article, the authors presents a summary of the investigation performed during 1997 and 1998, at the Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D. C.A., based on the design and application of a Pedagogic and Didactic Strategy, for Veterinary Medicine students of first semester, focused in the Teaching and Total Learning of the concept of chemical reaction.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5657application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5657/4669BEN-ZVI, R., et al. 1986. Is in atom of copper malleable? ln: Journal of Chemical Education. No. 63. Pp. 64-66.GABEL, D. 1987. Let us go back to nature study. ln: Journal of Chemical Education. Vol. 64. No. 9. Pp. 727-729.CARBONELL, F. y FURIÓ. C. 1987. “Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancia en las reacciones químicas”. En: Enseñanza de las Ciencias. Vol. 5. No. 1. Pp. 3-9.GALLEGO, R. 1993. Discurso sobre el constructivismo. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.GALLEGO, R. 1996. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Una concepción actual sobre el conocimiento científico. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1994. Representaciones y conceptos científicos. Un programa de investigación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química.GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1997. El concepto de Aprendizaje Total: Una aproximación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química.LANDAU, L. y LASTRES. L. 1996. Cambios químicos y conservación de la masa... ¿Está todo claro? En: Enseñanza de las Ciencias. Vol 14. No 2. Pág. 171-174.MOSTERÍN, J. 1978. La estructura de los conceptos científicos. En: Investigación y ciencia. No. 16. Pp. 82-93.MUÑOZ, CH: : “Escribir para aprender: Ensayo de una alternativa en la Enseñanza universitaria de las ciencias”. En. Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 1. Págs. 97-100.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15665oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156652024-09-04 09:14:26.655Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
title |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
spellingShingle |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
title_short |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
title_full |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
title_fullStr |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
title_sort |
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Sánchez, Cheyron Gallego Badillo, Rómulo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castellanos Sánchez, Cheyron Gallego Badillo, Rómulo |
description |
En este artículo, los autores presentan un resumen de la investigación realizada durante los años de 1997 y 1998, en la Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., consistente en el diseño y puesta en marcha de una estrategia pedagógica y didáctica, para estudiantes de primer semestre de Medicina Veterinaria, centrada en la Enseñanza y el Aprendizaje Total del concepto de reacción química. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-01-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5657 10.17227/ted.num7-5657 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5657 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15665 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num7-5657 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5657/4669 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
BEN-ZVI, R., et al. 1986. Is in atom of copper malleable? ln: Journal of Chemical Education. No. 63. Pp. 64-66. GABEL, D. 1987. Let us go back to nature study. ln: Journal of Chemical Education. Vol. 64. No. 9. Pp. 727-729. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CARBONELL, F. y FURIÓ. C. 1987. “Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancia en las reacciones químicas”. En: Enseñanza de las Ciencias. Vol. 5. No. 1. Pp. 3-9. GALLEGO, R. 1993. Discurso sobre el constructivismo. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. GALLEGO, R. 1996. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Una concepción actual sobre el conocimiento científico. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1994. Representaciones y conceptos científicos. Un programa de investigación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química. GALLEGO, R. y PÉREZ, R. 1997. El concepto de Aprendizaje Total: Una aproximación. Santafé de Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química. LANDAU, L. y LASTRES. L. 1996. Cambios químicos y conservación de la masa... ¿Está todo claro? En: Enseñanza de las Ciencias. Vol 14. No 2. Pág. 171-174. MOSTERÍN, J. 1978. La estructura de los conceptos científicos. En: Investigación y ciencia. No. 16. Pp. 82-93. MUÑOZ, CH: : “Escribir para aprender: Ensayo de una alternativa en la Enseñanza universitaria de las ciencias”. En. Enseñanza de las Ciencias. Vol. 12. No. 1. Págs. 97-100. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179886632960 |