Calas en la semántica y la sintaxis del español actual.
Las negociaciones comunicativas que, como seres sociales, entablamos en nuestro diario quehacer, nos proveen del material suficiente para adelantar los análisis que requiere la asignatura de Sintaxis Española, en el aula de clase. Lamentablemente, no se puede afirmar lo mismo en lo que a la producci...
- Autores:
-
Santiago Galvis, Álvaro William
Correa M., José Ignacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6380
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5739
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6380
- Palabra clave:
- Gramática española
Estructura conceptual
Estructura pragmática
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- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
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Las negociaciones comunicativas que, como seres sociales, entablamos en nuestro diario quehacer, nos proveen del material suficiente para adelantar los análisis que requiere la asignatura de Sintaxis Española, en el aula de clase. Lamentablemente, no se puede afirmar lo mismo en lo que a la producción bibliográfica se refiere. Pareciera como si las actuales corrientes de estudio del lenguaje sólo mostraran una preocupación mínima por el código verbal castellano, en especial, por el que se usa aquende la península ibérica. Asimismo, es de suponer que la persistencia investigativa de los lingüistas se mantiene en ascenso, pero que su producción no nos llega por diferentes motivos: ora porque nuestras bibliotecas están desactualizadas, ora porque el mercado del libro no manifiesta gran predilección por las nuevas producciones de la lingüística teórica o aplicada, ora porque es reducido el radio geográfico que logran las publicaciones de tales investigadores. |
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