Desarrollo de aprendizaje autónomo mediado por andamiaje computacional estado del arte.
El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda del maestro, compañeros e incluso de la disposición de la plataforma en el desa...
- Autores:
-
Botía Pedraza, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/173
- Palabra clave:
- Aprendizaje autónomo
Autorregulación
Andamiaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Propuesta pedagógica
Aprendizaje autónomo
Metacognición
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda del maestro, compañeros e incluso de la disposición de la plataforma en el desarrollo de este tipo de aprendizajes, en relación con esto aparece el término andamiaje como propuesta pedagógica en TIC para impulsar en el alumno las habilidades que le harán posible aprender de forma autónoma. Dentro de este documento se revisará el estado de la investigación respecto a los andamiajes computacional que buscan desarrollar aprendizaje autónomo |
---|