Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time.
La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experien...
- Autores:
-
Gonzalez Chaparro, Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17918
- Palabra clave:
- Modelo educacional de storytelling
Morfología del cuento
Ludonarrativa
Narratología
Hiperlogicación
Educational storytelling model
Morphology of the folktale
Ludonarrative
Narratology
Hyperlogication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_82a5f65c4d6cdc7acbc4465d82b43ae7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17918 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
title |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
spellingShingle |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. Modelo educacional de storytelling Morfología del cuento Ludonarrativa Narratología Hiperlogicación Educational storytelling model Morphology of the folktale Ludonarrative Narratology Hyperlogication |
title_short |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
title_full |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
title_fullStr |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
title_full_unstemmed |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
title_sort |
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Chaparro, Stefany |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Moreno, Miguel Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Chaparro, Stefany |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo educacional de storytelling Morfología del cuento Ludonarrativa Narratología Hiperlogicación |
topic |
Modelo educacional de storytelling Morfología del cuento Ludonarrativa Narratología Hiperlogicación Educational storytelling model Morphology of the folktale Ludonarrative Narratology Hyperlogication |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational storytelling model Morphology of the folktale Ludonarrative Narratology Hyperlogication |
description |
La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experiencia con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para este fin se analiza la narrativa del videojuego desde el Modelo Educacional de Storytelling propuesto por Ronan Champagnat, la Morfología del Cuento por Vladimir Propp y la Narratología por Mieke Bal, este análisis posibilita el diseño metodológico desde el enfoque pedagógico socio-cognitivo. Finalmente, se exponen los resultados de la validación a través de la aplicación de una prueba piloto con estudiantes de la I.E.D Gonzalo Arango en Bogotá. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T19:41:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T19:41:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17918 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17918 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alejandri, E. (04 de 01 de 2016). LevelUp. Obtenido de https://www.levelup.com/foros/357005/The-Legend-Of-Zelda-Ocarina-Of-Time-Inspiracion-celtica Amador, J. (2013). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Revista de Educación y Calidad. Amat, V. S. (2019). ¿ Por qué el príncipe se fijó en Cenicienta? Subversiones del personaje femenino en los tiempos del boom de la literatura infantil y juvenil. Miguel de Cervantes. Avendaño, C. (2020). Las bandas sonoras de videojuegos y su aplicación pedagógica en los procesos de aprendizaje orquestal a nivel infantil y juvenil. Universidad Nacional. Bal, M. (1990). Teoría de la Narrativa. Madrid: Ediciones Cátedra. Basantes, N. H. (2011). iseño de un manual de estrategias metodológicas para el proceso de la lecto-escritura en los niños de educación básica de la escuela. UTC. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/407 Bogost, I. (2008). The retoric of videogames. The Ecology of Games: Connecting Youth, Games, and Learning. Budinski, V. &. (2018). Preschool teachers' opinions on the methodology of teaching activities for developing pre-reading and pre-writing skills. Croatian Journal of Education. 2nd Edition, 131-170. Calles, J. (2005). La Literatura Infantil Desarrolla La Función Imaginativa del Lenguaje. Laurus. Casanueva, M. (2020). El Texto Literario Y El Receptor Infantil Y Juvenil. Champagnat, R., & Delmas, G. (2008). A storytelling model for educational games. Proceedings of the first international workshop on story-telling and educational games. Condemarín, M. (1985). Relaciones entre la lectura y la escritura en el desarrollo. Lectura y Vida. Cubillas, A. (2021). Dinamización narrativa: excursión al mundo perdido de la Fantástica. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Darley, A. (2002). Cultura Visual Digital. Espectáculo y nuevos Géneros en los Medios de Comunicación. Paidós. Díaz Oyarce, C. &. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inicial?. . Estudios pedagógicos , 215-233. Díaz, C., & Price , M. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inicial? Estudios pedagógicos Valdivia. Dubet, F. (2005). ¿Mutaciones institucionales y/o neoliberalismo? Revista colombiana de sociología, 63-80. Echarte, A. (2019). Del yo narrativo a la identidad personal: problemas y riesgos de la auto-comprensión humana. Humanidades. Fisher, D. (2020). rytelling for sustainability: A definition and its implications for education and communication. Rutledge. García, L. A. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiensa. Garcia, M. B. (2015). La infancia y los videojuegos:. Diálogos Pedagógicos. González, J. I. (2018). ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones. Cuadernos. info,, 135-146. doi:http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1314 Hocking citado en Koenitz, H. (2018). Narrative in Video Games. University of the Arts, Utrecht, Netherlands. Kaku en Rodas. (2008). Lo Fantástico como desestabilización de lo Real. Universos Paralelos. Latorre, M. (2014). INTELIGENCIA Y ARQUITECTURA DEL CONOCIMIENTO. UMCH-. Lind, S. (2016). Active interfaces and thematic events in The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Music Videogames, 82-105. Lugo, E. (2013). a escritura: gustos y disgustos de nuestros estudiantes. Eutopía, 6, 112-117. M, Díaz O. & Herrera. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inocial? Valdivia: Estudios pedagógicos. Meulen, K. v. (2014). Estructura narrativa en niños y adolescentes: relatos del maltrato entre iguales en la escuela. Taylor & Francis Online. doi:https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021093905774519035?journalCode=redp20 Ministerio de Educación Nacional. (2015). Santillana. (S. Día-e, Editor) Recuperado el 2022, de https://industrial.edu.co/pdf/dba-de-1-11.pdf Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2006). Ministerio de Educación, Estándares Básicos de Competencias. (C. Aprende, Productor) Recuperado el 2022, de Colombia Aprende: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf Montero, L. (Dirección). (2020). Ocarina Of time: Resumen e historia [Película]. Nintendo. (1998). The Legend of Zelda: Ocarina Of Time. Obtenido de Nintendo 64 UK: https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/The-Legend-of-Zelda-Ocarina-of-Time-269536.html Ocarina, S. (2019). EPIC - The Legend of Zelda: Ocarina of Time Medley on REAL Ocarina! Youtube. Pardo, F. (2018). Los Videojuegos como Herramienta Pedagógica Para Contribuir en el Fortalecimiento de la Competencia Resolución de Problemas. Universidad Javeriana: Línea Investigación Cibercultura. Peralta , N., & Roselli, N. (2016). Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Pognante, P. (2006). Sobre el concepto de escritura. Revista Interamericana de Educación de Adultos. Popkewitz, E. (1988). Paradigma e Ideología en Investigación Cualitativa. Las Funciones Sociales del Intelectual. Propp, V. (1998). Morfología del cuento. Ediciones Akal. Rahayu, K. D. (2020). Students' Collaborative Writing Method. Karawang: DEAS: Journal on English Language Teaching and Learning, Linguistics and Literature. Review, E. (2013). Game Based Learning in Education. The 21st century Pedagogy. Rodari, G. (1999). Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Ediciones Colihue. Rodríguez, G & Sierra, G. (1991). Club Nintendo. Televisa Solovieva, Y. (2006). ANÁLISIS NEUROPSICOLÓGICO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ADOLESCENTES. Revista de Ciencias Clínicas, 55-63. e0niK Tassoni, P. (2016). BTEC National Children's Play, Learning and Development Student Book. London: Pearson Education. Torres, M. J. (2006). Modelo socio-cognitivo: Teoría educativa y de diseño curricular. Caracas: Med Interna Vasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Gedisa Yap, C. (2015). Playing the Ocarina Across Cultures: Explicating Ludo-Narrative Experience in The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Academia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/5/Escritura%20Narrativa%20Fant%c3%a1stica%20%20Videojuego%20Ocarina.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/4/202203250219043-29%20NOV%2022%20STEFANY%20GONZALEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/1/Escritura%20Narrativa%20Fant%c3%a1stica%20%20Videojuego%20Ocarina.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc19f445b3ddd8c48595f4afa2ef0a94 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 33dd1e78ff095ce6b730c79c7f295186 c0219fc9b0247e54ac2857ed94828e73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445241342623744 |
spelling |
Moreno Moreno, Miguel FernandoGonzalez Chaparro, StefanyBogotá, Colombia2023-01-23T19:41:33Z2023-01-23T19:41:33Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17918instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experiencia con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para este fin se analiza la narrativa del videojuego desde el Modelo Educacional de Storytelling propuesto por Ronan Champagnat, la Morfología del Cuento por Vladimir Propp y la Narratología por Mieke Bal, este análisis posibilita el diseño metodológico desde el enfoque pedagógico socio-cognitivo. Finalmente, se exponen los resultados de la validación a través de la aplicación de una prueba piloto con estudiantes de la I.E.D Gonzalo Arango en Bogotá.Submitted by Stefany Gonzalez (sgonzalezc@upn.edu.co) on 2022-11-30T11:07:53Z No. of bitstreams: 2 Escritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdf: 3052553 bytes, checksum: c0219fc9b0247e54ac2857ed94828e73 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1904756 bytes, checksum: 33dd1e78ff095ce6b730c79c7f295186 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-11-30T23:56:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Escritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdf: 3052553 bytes, checksum: c0219fc9b0247e54ac2857ed94828e73 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1904756 bytes, checksum: 33dd1e78ff095ce6b730c79c7f295186 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-01-23T19:41:32Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Escritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdf: 3052553 bytes, checksum: c0219fc9b0247e54ac2857ed94828e73 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1904756 bytes, checksum: 33dd1e78ff095ce6b730c79c7f295186 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-23T19:41:33Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Escritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdf: 3052553 bytes, checksum: c0219fc9b0247e54ac2857ed94828e73 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1904756 bytes, checksum: 33dd1e78ff095ce6b730c79c7f295186 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en Español e InglésPregradoThe writing hyperlogication has generated creativity cracks in its production in the educational environment, this project presents a pedagogical innovation proposal that seeks to strengthen the fantastic narrative writing to sixth-grade students through their experience with the video game The Legend of Zelda: Ocarina of Time. For this purpose, the analysis of the video game was carried out from the storytelling model for educational video games by Ronan Champagnat, the Morphology of the Folktale by Vladimir Propp and the Narratology by Mieke Bal, these analyzes enables the methodological design from the pedagogical socio-cognitive approach. Finally, the results from the validation through the application of the pilot test with students from the I.E.D Gonzalo Arango school in Bogotá.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalModelo educacional de storytellingMorfología del cuentoLudonarrativaNarratologíaHiperlogicaciónEducational storytelling modelMorphology of the folktaleLudonarrativeNarratologyHyperlogicationEscritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlejandri, E. (04 de 01 de 2016). LevelUp. Obtenido de https://www.levelup.com/foros/357005/The-Legend-Of-Zelda-Ocarina-Of-Time-Inspiracion-celticaAmador, J. (2013). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Revista de Educación y Calidad.Amat, V. S. (2019). ¿ Por qué el príncipe se fijó en Cenicienta? Subversiones del personaje femenino en los tiempos del boom de la literatura infantil y juvenil. Miguel de Cervantes.Avendaño, C. (2020). Las bandas sonoras de videojuegos y su aplicación pedagógica en los procesos de aprendizaje orquestal a nivel infantil y juvenil. Universidad Nacional.Bal, M. (1990). Teoría de la Narrativa. Madrid: Ediciones Cátedra.Basantes, N. H. (2011). iseño de un manual de estrategias metodológicas para el proceso de la lecto-escritura en los niños de educación básica de la escuela. UTC. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/407Bogost, I. (2008). The retoric of videogames. The Ecology of Games: Connecting Youth, Games, and Learning.Budinski, V. &. (2018). Preschool teachers' opinions on the methodology of teaching activities for developing pre-reading and pre-writing skills. Croatian Journal of Education. 2nd Edition, 131-170.Calles, J. (2005). La Literatura Infantil Desarrolla La Función Imaginativa del Lenguaje. Laurus.Casanueva, M. (2020). El Texto Literario Y El Receptor Infantil Y Juvenil.Champagnat, R., & Delmas, G. (2008). A storytelling model for educational games. Proceedings of the first international workshop on story-telling and educational games.Condemarín, M. (1985). Relaciones entre la lectura y la escritura en el desarrollo. Lectura y Vida.Cubillas, A. (2021). Dinamización narrativa: excursión al mundo perdido de la Fantástica. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.Darley, A. (2002). Cultura Visual Digital. Espectáculo y nuevos Géneros en los Medios de Comunicación. Paidós.Díaz Oyarce, C. &. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inicial?. . Estudios pedagógicos , 215-233.Díaz, C., & Price , M. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inicial? Estudios pedagógicos Valdivia.Dubet, F. (2005). ¿Mutaciones institucionales y/o neoliberalismo? Revista colombiana de sociología, 63-80.Echarte, A. (2019). Del yo narrativo a la identidad personal: problemas y riesgos de la auto-comprensión humana. Humanidades.Fisher, D. (2020). rytelling for sustainability: A definition and its implications for education and communication. Rutledge.García, L. A. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiensa.Garcia, M. B. (2015). La infancia y los videojuegos:. Diálogos Pedagógicos.González, J. I. (2018). ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones. Cuadernos. info,, 135-146. doi:http://dx.doi.org/10.7764/cdi.42.1314Hocking citado en Koenitz, H. (2018). Narrative in Video Games. University of the Arts, Utrecht, Netherlands.Kaku en Rodas. (2008). Lo Fantástico como desestabilización de lo Real. Universos Paralelos.Latorre, M. (2014). INTELIGENCIA Y ARQUITECTURA DEL CONOCIMIENTO. UMCH-.Lind, S. (2016). Active interfaces and thematic events in The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Music Videogames, 82-105.Lugo, E. (2013). a escritura: gustos y disgustos de nuestros estudiantes. Eutopía, 6, 112-117.M, Díaz O. & Herrera. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inocial? Valdivia: Estudios pedagógicos.Meulen, K. v. (2014). Estructura narrativa en niños y adolescentes: relatos del maltrato entre iguales en la escuela. Taylor & Francis Online. doi:https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021093905774519035?journalCode=redp20Ministerio de Educación Nacional. (2015). Santillana. (S. Día-e, Editor) Recuperado el 2022, de https://industrial.edu.co/pdf/dba-de-1-11.pdfMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (2006). Ministerio de Educación, Estándares Básicos de Competencias. (C. Aprende, Productor) Recuperado el 2022, de Colombia Aprende: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfMontero, L. (Dirección). (2020). Ocarina Of time: Resumen e historia [Película].Nintendo. (1998). The Legend of Zelda: Ocarina Of Time. Obtenido de Nintendo 64 UK: https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/The-Legend-of-Zelda-Ocarina-of-Time-269536.htmlOcarina, S. (2019). EPIC - The Legend of Zelda: Ocarina of Time Medley on REAL Ocarina! Youtube.Pardo, F. (2018). Los Videojuegos como Herramienta Pedagógica Para Contribuir en el Fortalecimiento de la Competencia Resolución de Problemas. Universidad Javeriana: Línea Investigación Cibercultura.Peralta , N., & Roselli, N. (2016). Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación.Pognante, P. (2006). Sobre el concepto de escritura. Revista Interamericana de Educación de Adultos.Popkewitz, E. (1988). Paradigma e Ideología en Investigación Cualitativa. Las Funciones Sociales del Intelectual.Propp, V. (1998). Morfología del cuento. Ediciones Akal.Rahayu, K. D. (2020). Students' Collaborative Writing Method. Karawang: DEAS: Journal on English Language Teaching and Learning, Linguistics and Literature.Review, E. (2013). Game Based Learning in Education. The 21st century Pedagogy.Rodari, G. (1999). Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Ediciones Colihue.Rodríguez, G & Sierra, G. (1991). Club Nintendo. TelevisaSolovieva, Y. (2006). ANÁLISIS NEUROPSICOLÓGICO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ADOLESCENTES. Revista de Ciencias Clínicas, 55-63. e0niKTassoni, P. (2016). BTEC National Children's Play, Learning and Development Student Book. London: Pearson Education.Torres, M. J. (2006). Modelo socio-cognitivo: Teoría educativa y de diseño curricular. Caracas: Med InternaVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. GedisaYap, C. (2015). Playing the Ocarina Across Cultures: Explicating Ludo-Narrative Experience in The Legend of Zelda: Ocarina of Time. AcademiaTHUMBNAILEscritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdf.jpgEscritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2262http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/5/Escritura%20Narrativa%20Fant%c3%a1stica%20%20Videojuego%20Ocarina.pdf.jpgcc19f445b3ddd8c48595f4afa2ef0a94MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203250219043-29 NOV 22 STEFANY GONZALEZ.pdf202203250219043-29 NOV 22 STEFANY GONZALEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf1904756http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/4/202203250219043-29%20NOV%2022%20STEFANY%20GONZALEZ.pdf33dd1e78ff095ce6b730c79c7f295186MD54ORIGINALEscritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdfEscritura Narrativa Fantástica Videojuego Ocarina.pdfapplication/pdf3052553http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17918/1/Escritura%20Narrativa%20Fant%c3%a1stica%20%20Videojuego%20Ocarina.pdfc0219fc9b0247e54ac2857ed94828e73MD5120.500.12209/17918oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/179182023-01-23 23:00:34.694Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |