Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time.
La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experien...
- Autores:
-
Gonzalez Chaparro, Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17918
- Palabra clave:
- Modelo educacional de storytelling
Morfología del cuento
Ludonarrativa
Narratología
Hiperlogicación
Educational storytelling model
Morphology of the folktale
Ludonarrative
Narratology
Hyperlogication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experiencia con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para este fin se analiza la narrativa del videojuego desde el Modelo Educacional de Storytelling propuesto por Ronan Champagnat, la Morfología del Cuento por Vladimir Propp y la Narratología por Mieke Bal, este análisis posibilita el diseño metodológico desde el enfoque pedagógico socio-cognitivo. Finalmente, se exponen los resultados de la validación a través de la aplicación de una prueba piloto con estudiantes de la I.E.D Gonzalo Arango en Bogotá. |
---|