De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración.
El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se indaga sobre las ideas e imaginarios que tienen los estudiantes en torno aspec...
- Autores:
-
Pallares Herazo, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5162
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/970
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5162
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8292775dc6832403faa25458d2b31383 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5162 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pallares Herazo, Diana Paola2010-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/97010.17227/01224328.9702619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5162El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se indaga sobre las ideas e imaginarios que tienen los estudiantes en torno aspectos propios de la temática; para luego transitar en una etapa guiada o de conceptualización, culminando con un proyecto final de síntesis, que es una etapa más relacional y representacional, pues anima a la producción oral, escrita y/o pictórica por parte de los estudiantes, aplicando el conocimiento a toda la experiencia sensible.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/970application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/970/985https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-junDe cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5162oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51622024-01-19 13:02:54.057Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
title |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
spellingShingle |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
title_short |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
title_full |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
title_fullStr |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
title_full_unstemmed |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
title_sort |
De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pallares Herazo, Diana Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pallares Herazo, Diana Paola |
description |
El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se indaga sobre las ideas e imaginarios que tienen los estudiantes en torno aspectos propios de la temática; para luego transitar en una etapa guiada o de conceptualización, culminando con un proyecto final de síntesis, que es una etapa más relacional y representacional, pues anima a la producción oral, escrita y/o pictórica por parte de los estudiantes, aplicando el conocimiento a toda la experiencia sensible. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/970 10.17227/01224328.970 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5162 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/970 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5162 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.970 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/970/985 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931725531316224 |