Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.

El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado por un diario de lectura desarrollado por los estudiantes a lo largo de la in...

Full description

Autores:
Valero Lesmes, Sebastián Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371
Palabra clave:
Experiencia estética
Interpretación
Pensamiento crítico
Intertextualidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_826eed6c6aa56274b920295f5e643578
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10371
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
title Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
spellingShingle Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
Experiencia estética
Interpretación
Pensamiento crítico
Intertextualidad
title_short Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
title_full Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
title_fullStr Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
title_full_unstemmed Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
title_sort Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
dc.creator.fl_str_mv Valero Lesmes, Sebastián Danilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bogotá Barrera, Magda Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valero Lesmes, Sebastián Danilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia estética
Interpretación
Pensamiento crítico
Intertextualidad
topic Experiencia estética
Interpretación
Pensamiento crítico
Intertextualidad
description El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado por un diario de lectura desarrollado por los estudiantes a lo largo de la intervención. Para dicho propósito se plantearon 3 momentos (sensibilización, desarrollo y aplicación), ligados en términos de apropiación y aplicación de los contenidos propuestos. La fuente principal que sustenta el presente estudio es el documento que expone una serie de lineamientos curriculares respecto a la enseñanza de literatura, propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (2006). De la misma manera, planteamientos propuestos por Larrosa (2003), Jauss (1972) y Gadamer (2006), delimitan los tres momentos de la experiencia estética contemplados en el documento. Por otro lado, Eco (1996), Lipman (1986) y Cassany (2006) definen los aspectos relacionados con interpretación y pensamiento crítico, mientras que Genette (1982) y Silva (1987) soportan los conceptos ligados a la intertextualidad entre graffiti y texto literario. Ahora bien, al ser ésta una investigación de tipo acción (Colmenares, 2008), se llevó a cabo una observación en curso 904 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con la finalidad de presentar una propuesta pedagógica contemplada desde la unidad didáctica, la cual fue dividida en tres momentos ya explícitos al inicio de la descripción. En el primer momento los estudiantes crearon conexiones entre los conocimientos previos y los nuevos, que fueron introducidos por el docente respecto al arte urbano. En el segundo momento, se delimitó el amplio campo del graffiti y el esténcil con la comparación entre la escena artística de Bogotá y algunas ciudades de Europa a través de la novela “El francotirador paciente”, de Arturo Pérez-Reverte (2013). En el último momento, se propuso un análisis crítico de la realidad local a partir de casos, en las cuales el arte urbano, específicamente el graffiti, ha sido tema polémico en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-12T14:37:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-12T14:37:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-23312
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-23312
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barthes, R. (2005), S/Z, traducción española de Nicolás Rosa, Madrid, Siglo XXI. En Cuesta J. y Jiménez J. (Eds.), Teorías literarias del siglo XX, Madrid (450-460). Madrid: Siglo veintiuno editores.
Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, Anagrama
Cassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Barcelona: Anagrama.
Colmenares E. et al (mayo, 2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas, 27(14), 99-114.
Diaz, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Recuperado de.
Eco, U. (1993). LECTOR IN FABULA: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen.
Eco, U (1989). Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres tipos de abducción. En El signo de los tres. Dupin, Colmes, Peirce (p. 241-264). Barcelona, Lumen.
ENDMM (2010). Proyecto Educativo Institucional Escuela Normal María Montessori. Bogotá: ENDMM
Gadamer, H-G (2001). Estética y hermeneútica. Madrid: Tecnos.
Genette, G. (1989). Palimpsestos. Literatura en segundo grado. Madrid: Taurus.
Jauss, H. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. España: Ediciones Paidós.
Jauss, H. (1981). Estética de la comunicación y recepción literaria. Punto de vista. Recuperado de https://socioculturarubinich.files.wordpress.com/2014/05/12.pdf
Larrosa. J. (2003). Literatura experiencia y formación. En Goldin, D. (Ed) La experiencia de la lectura, Estudios sobre literatura y formación, Nueva edición revisada y aumentada (pp. 25-55). Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.
Lipman, M. (1991). Los criterios: guías del pensamiento crítico. En Pensamiento complejo y educación (p. 186-201). Madrid, Ediciones de la Torre.
MEN. (mayo, 2006). Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia. Estándares básicos de competencias del lenguaje. Recuperado de mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
Pérez-Reverte, A. (2013). El francotirador paciente. Buenos Aires, Alfaguara.
Ramírez, R. (2010). Didácticas de la lengua y la argumentación escrita. Pasto: Universidad de Nariño.
Ricoeur, P (2006). ¿Qué es el texto?En Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Restrepo T. (marzo, 2008). El estarcido o arte del esténcil un hacking visual. Una mirada a la escena colombiana. Parte III. Recuperado de http://www.revista.escaner.cl/node/861
Ruiz, M. (2012). GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA NOVELA POLICÍACA COMO GÉNERO LITERARIO (Y III). Docta Ignorancia Digital. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3763100
Ramírez S. (2008). Mecanismos elementales del relato policiaco en un cuento de María Elena Bermúdez. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/104/10411360002
Silva, A. (1987). Punto de vista ciudadano: focalización visual y puesta en escena del graffiti. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, Imprenta patriótica.
Zapatero y Escribá (20011). LA NOVELA NEGRA MEDITERRÁNEA: CRIMEN, PLACER
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/3/TE-23312.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/1/TE-23312.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f7eaa520f7044db35ff665e7f0272ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445025395736576
spelling Bogotá Barrera, Magda PatriciaValero Lesmes, Sebastián Danilo2019-09-12T14:37:03Z2019-09-12T14:37:03Z2019TE-23312http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado por un diario de lectura desarrollado por los estudiantes a lo largo de la intervención. Para dicho propósito se plantearon 3 momentos (sensibilización, desarrollo y aplicación), ligados en términos de apropiación y aplicación de los contenidos propuestos. La fuente principal que sustenta el presente estudio es el documento que expone una serie de lineamientos curriculares respecto a la enseñanza de literatura, propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (2006). De la misma manera, planteamientos propuestos por Larrosa (2003), Jauss (1972) y Gadamer (2006), delimitan los tres momentos de la experiencia estética contemplados en el documento. Por otro lado, Eco (1996), Lipman (1986) y Cassany (2006) definen los aspectos relacionados con interpretación y pensamiento crítico, mientras que Genette (1982) y Silva (1987) soportan los conceptos ligados a la intertextualidad entre graffiti y texto literario. Ahora bien, al ser ésta una investigación de tipo acción (Colmenares, 2008), se llevó a cabo una observación en curso 904 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con la finalidad de presentar una propuesta pedagógica contemplada desde la unidad didáctica, la cual fue dividida en tres momentos ya explícitos al inicio de la descripción. En el primer momento los estudiantes crearon conexiones entre los conocimientos previos y los nuevos, que fueron introducidos por el docente respecto al arte urbano. En el segundo momento, se delimitó el amplio campo del graffiti y el esténcil con la comparación entre la escena artística de Bogotá y algunas ciudades de Europa a través de la novela “El francotirador paciente”, de Arturo Pérez-Reverte (2013). En el último momento, se propuso un análisis crítico de la realidad local a partir de casos, en las cuales el arte urbano, específicamente el graffiti, ha sido tema polémico en la ciudad de Bogotá.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-12T14:36:43Z No. of bitstreams: 1 TE-23312.pdf: 1525393 bytes, checksum: c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-12T14:37:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23312.pdf: 1525393 bytes, checksum: c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-12T14:37:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23312.pdf: 1525393 bytes, checksum: c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e (MD5)Licenciado en Español e InglésTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalExperiencia estéticaInterpretaciónPensamiento críticoIntertextualidadLeyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarthes, R. (2005), S/Z, traducción española de Nicolás Rosa, Madrid, Siglo XXI. En Cuesta J. y Jiménez J. (Eds.), Teorías literarias del siglo XX, Madrid (450-460). Madrid: Siglo veintiuno editores.Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, AnagramaCassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Barcelona: Anagrama.Colmenares E. et al (mayo, 2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas, 27(14), 99-114.Diaz, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Recuperado de.Eco, U. (1993). LECTOR IN FABULA: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen.Eco, U (1989). Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres tipos de abducción. En El signo de los tres. Dupin, Colmes, Peirce (p. 241-264). Barcelona, Lumen.ENDMM (2010). Proyecto Educativo Institucional Escuela Normal María Montessori. Bogotá: ENDMMGadamer, H-G (2001). Estética y hermeneútica. Madrid: Tecnos.Genette, G. (1989). Palimpsestos. Literatura en segundo grado. Madrid: Taurus.Jauss, H. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. España: Ediciones Paidós.Jauss, H. (1981). Estética de la comunicación y recepción literaria. Punto de vista. Recuperado de https://socioculturarubinich.files.wordpress.com/2014/05/12.pdfLarrosa. J. (2003). Literatura experiencia y formación. En Goldin, D. (Ed) La experiencia de la lectura, Estudios sobre literatura y formación, Nueva edición revisada y aumentada (pp. 25-55). Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.Lipman, M. (1991). Los criterios: guías del pensamiento crítico. En Pensamiento complejo y educación (p. 186-201). Madrid, Ediciones de la Torre.MEN. (mayo, 2006). Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia. Estándares básicos de competencias del lenguaje. Recuperado de mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdfPérez-Reverte, A. (2013). El francotirador paciente. Buenos Aires, Alfaguara.Ramírez, R. (2010). Didácticas de la lengua y la argumentación escrita. Pasto: Universidad de Nariño.Ricoeur, P (2006). ¿Qué es el texto?En Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Restrepo T. (marzo, 2008). El estarcido o arte del esténcil un hacking visual. Una mirada a la escena colombiana. Parte III. Recuperado de http://www.revista.escaner.cl/node/861Ruiz, M. (2012). GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA NOVELA POLICÍACA COMO GÉNERO LITERARIO (Y III). Docta Ignorancia Digital. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3763100Ramírez S. (2008). Mecanismos elementales del relato policiaco en un cuento de María Elena Bermúdez. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/104/10411360002Silva, A. (1987). Punto de vista ciudadano: focalización visual y puesta en escena del graffiti. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, Imprenta patriótica.Zapatero y Escribá (20011). LA NOVELA NEGRA MEDITERRÁNEA: CRIMEN, PLACERTHUMBNAILTE-23312.pdf.jpgTE-23312.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2704http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/3/TE-23312.pdf.jpg1f7eaa520f7044db35ff665e7f0272adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-23312.pdfTE-23312.pdfapplication/pdf1525393http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/1/TE-23312.pdfc2fca4fffad1f9087200835edae07f2eMD5120.500.12209/10371oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/103712023-08-11 14:27:42.923Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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