Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado por un diario de lectura desarrollado por los estudiantes a lo largo de la in...
- Autores:
-
Valero Lesmes, Sebastián Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371
- Palabra clave:
- Experiencia estética
Interpretación
Pensamiento crítico
Intertextualidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_826eed6c6aa56274b920295f5e643578 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10371 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
title |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
spellingShingle |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. Experiencia estética Interpretación Pensamiento crítico Intertextualidad |
title_short |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
title_full |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
title_fullStr |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
title_full_unstemmed |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
title_sort |
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valero Lesmes, Sebastián Danilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bogotá Barrera, Magda Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valero Lesmes, Sebastián Danilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencia estética Interpretación Pensamiento crítico Intertextualidad |
topic |
Experiencia estética Interpretación Pensamiento crítico Intertextualidad |
description |
El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado por un diario de lectura desarrollado por los estudiantes a lo largo de la intervención. Para dicho propósito se plantearon 3 momentos (sensibilización, desarrollo y aplicación), ligados en términos de apropiación y aplicación de los contenidos propuestos. La fuente principal que sustenta el presente estudio es el documento que expone una serie de lineamientos curriculares respecto a la enseñanza de literatura, propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (2006). De la misma manera, planteamientos propuestos por Larrosa (2003), Jauss (1972) y Gadamer (2006), delimitan los tres momentos de la experiencia estética contemplados en el documento. Por otro lado, Eco (1996), Lipman (1986) y Cassany (2006) definen los aspectos relacionados con interpretación y pensamiento crítico, mientras que Genette (1982) y Silva (1987) soportan los conceptos ligados a la intertextualidad entre graffiti y texto literario. Ahora bien, al ser ésta una investigación de tipo acción (Colmenares, 2008), se llevó a cabo una observación en curso 904 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con la finalidad de presentar una propuesta pedagógica contemplada desde la unidad didáctica, la cual fue dividida en tres momentos ya explícitos al inicio de la descripción. En el primer momento los estudiantes crearon conexiones entre los conocimientos previos y los nuevos, que fueron introducidos por el docente respecto al arte urbano. En el segundo momento, se delimitó el amplio campo del graffiti y el esténcil con la comparación entre la escena artística de Bogotá y algunas ciudades de Europa a través de la novela “El francotirador paciente”, de Arturo Pérez-Reverte (2013). En el último momento, se propuso un análisis crítico de la realidad local a partir de casos, en las cuales el arte urbano, específicamente el graffiti, ha sido tema polémico en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T14:37:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T14:37:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-23312 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-23312 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barthes, R. (2005), S/Z, traducción española de Nicolás Rosa, Madrid, Siglo XXI. En Cuesta J. y Jiménez J. (Eds.), Teorías literarias del siglo XX, Madrid (450-460). Madrid: Siglo veintiuno editores. Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, Anagrama Cassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Barcelona: Anagrama. Colmenares E. et al (mayo, 2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas, 27(14), 99-114. Diaz, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Recuperado de. Eco, U. (1993). LECTOR IN FABULA: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen. Eco, U (1989). Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres tipos de abducción. En El signo de los tres. Dupin, Colmes, Peirce (p. 241-264). Barcelona, Lumen. ENDMM (2010). Proyecto Educativo Institucional Escuela Normal María Montessori. Bogotá: ENDMM Gadamer, H-G (2001). Estética y hermeneútica. Madrid: Tecnos. Genette, G. (1989). Palimpsestos. Literatura en segundo grado. Madrid: Taurus. Jauss, H. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. España: Ediciones Paidós. Jauss, H. (1981). Estética de la comunicación y recepción literaria. Punto de vista. Recuperado de https://socioculturarubinich.files.wordpress.com/2014/05/12.pdf Larrosa. J. (2003). Literatura experiencia y formación. En Goldin, D. (Ed) La experiencia de la lectura, Estudios sobre literatura y formación, Nueva edición revisada y aumentada (pp. 25-55). Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica. Lipman, M. (1991). Los criterios: guías del pensamiento crítico. En Pensamiento complejo y educación (p. 186-201). Madrid, Ediciones de la Torre. MEN. (mayo, 2006). Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia. Estándares básicos de competencias del lenguaje. Recuperado de mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf Pérez-Reverte, A. (2013). El francotirador paciente. Buenos Aires, Alfaguara. Ramírez, R. (2010). Didácticas de la lengua y la argumentación escrita. Pasto: Universidad de Nariño. Ricoeur, P (2006). ¿Qué es el texto?En Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Restrepo T. (marzo, 2008). El estarcido o arte del esténcil un hacking visual. Una mirada a la escena colombiana. Parte III. Recuperado de http://www.revista.escaner.cl/node/861 Ruiz, M. (2012). GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA NOVELA POLICÍACA COMO GÉNERO LITERARIO (Y III). Docta Ignorancia Digital. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3763100 Ramírez S. (2008). Mecanismos elementales del relato policiaco en un cuento de María Elena Bermúdez. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/104/10411360002 Silva, A. (1987). Punto de vista ciudadano: focalización visual y puesta en escena del graffiti. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, Imprenta patriótica. Zapatero y Escribá (20011). LA NOVELA NEGRA MEDITERRÁNEA: CRIMEN, PLACER |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/3/TE-23312.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/1/TE-23312.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f7eaa520f7044db35ff665e7f0272ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445025395736576 |
spelling |
Bogotá Barrera, Magda PatriciaValero Lesmes, Sebastián Danilo2019-09-12T14:37:03Z2019-09-12T14:37:03Z2019TE-23312http://hdl.handle.net/20.500.12209/10371instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado por un diario de lectura desarrollado por los estudiantes a lo largo de la intervención. Para dicho propósito se plantearon 3 momentos (sensibilización, desarrollo y aplicación), ligados en términos de apropiación y aplicación de los contenidos propuestos. La fuente principal que sustenta el presente estudio es el documento que expone una serie de lineamientos curriculares respecto a la enseñanza de literatura, propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (2006). De la misma manera, planteamientos propuestos por Larrosa (2003), Jauss (1972) y Gadamer (2006), delimitan los tres momentos de la experiencia estética contemplados en el documento. Por otro lado, Eco (1996), Lipman (1986) y Cassany (2006) definen los aspectos relacionados con interpretación y pensamiento crítico, mientras que Genette (1982) y Silva (1987) soportan los conceptos ligados a la intertextualidad entre graffiti y texto literario. Ahora bien, al ser ésta una investigación de tipo acción (Colmenares, 2008), se llevó a cabo una observación en curso 904 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con la finalidad de presentar una propuesta pedagógica contemplada desde la unidad didáctica, la cual fue dividida en tres momentos ya explícitos al inicio de la descripción. En el primer momento los estudiantes crearon conexiones entre los conocimientos previos y los nuevos, que fueron introducidos por el docente respecto al arte urbano. En el segundo momento, se delimitó el amplio campo del graffiti y el esténcil con la comparación entre la escena artística de Bogotá y algunas ciudades de Europa a través de la novela “El francotirador paciente”, de Arturo Pérez-Reverte (2013). En el último momento, se propuso un análisis crítico de la realidad local a partir de casos, en las cuales el arte urbano, específicamente el graffiti, ha sido tema polémico en la ciudad de Bogotá.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-12T14:36:43Z No. of bitstreams: 1 TE-23312.pdf: 1525393 bytes, checksum: c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-12T14:37:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23312.pdf: 1525393 bytes, checksum: c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-12T14:37:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23312.pdf: 1525393 bytes, checksum: c2fca4fffad1f9087200835edae07f2e (MD5)Licenciado en Español e InglésTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalExperiencia estéticaInterpretaciónPensamiento críticoIntertextualidadLeyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarthes, R. (2005), S/Z, traducción española de Nicolás Rosa, Madrid, Siglo XXI. En Cuesta J. y Jiménez J. (Eds.), Teorías literarias del siglo XX, Madrid (450-460). Madrid: Siglo veintiuno editores.Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, AnagramaCassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Barcelona: Anagrama.Colmenares E. et al (mayo, 2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas, 27(14), 99-114.Diaz, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Recuperado de.Eco, U. (1993). LECTOR IN FABULA: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen.Eco, U (1989). Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres tipos de abducción. En El signo de los tres. Dupin, Colmes, Peirce (p. 241-264). Barcelona, Lumen.ENDMM (2010). Proyecto Educativo Institucional Escuela Normal María Montessori. Bogotá: ENDMMGadamer, H-G (2001). Estética y hermeneútica. Madrid: Tecnos.Genette, G. (1989). Palimpsestos. Literatura en segundo grado. Madrid: Taurus.Jauss, H. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. España: Ediciones Paidós.Jauss, H. (1981). Estética de la comunicación y recepción literaria. Punto de vista. Recuperado de https://socioculturarubinich.files.wordpress.com/2014/05/12.pdfLarrosa. J. (2003). Literatura experiencia y formación. En Goldin, D. (Ed) La experiencia de la lectura, Estudios sobre literatura y formación, Nueva edición revisada y aumentada (pp. 25-55). Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.Lipman, M. (1991). Los criterios: guías del pensamiento crítico. En Pensamiento complejo y educación (p. 186-201). Madrid, Ediciones de la Torre.MEN. (mayo, 2006). Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia. Estándares básicos de competencias del lenguaje. Recuperado de mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdfPérez-Reverte, A. (2013). El francotirador paciente. Buenos Aires, Alfaguara.Ramírez, R. (2010). Didácticas de la lengua y la argumentación escrita. Pasto: Universidad de Nariño.Ricoeur, P (2006). ¿Qué es el texto?En Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Restrepo T. (marzo, 2008). El estarcido o arte del esténcil un hacking visual. Una mirada a la escena colombiana. Parte III. Recuperado de http://www.revista.escaner.cl/node/861Ruiz, M. (2012). GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA NOVELA POLICÍACA COMO GÉNERO LITERARIO (Y III). Docta Ignorancia Digital. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3763100Ramírez S. (2008). Mecanismos elementales del relato policiaco en un cuento de María Elena Bermúdez. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/104/10411360002Silva, A. (1987). Punto de vista ciudadano: focalización visual y puesta en escena del graffiti. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, Imprenta patriótica.Zapatero y Escribá (20011). LA NOVELA NEGRA MEDITERRÁNEA: CRIMEN, PLACERTHUMBNAILTE-23312.pdf.jpgTE-23312.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2704http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/3/TE-23312.pdf.jpg1f7eaa520f7044db35ff665e7f0272adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-23312.pdfTE-23312.pdfapplication/pdf1525393http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10371/1/TE-23312.pdfc2fca4fffad1f9087200835edae07f2eMD5120.500.12209/10371oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/103712023-08-11 14:27:42.923Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |