Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica.
Las tutorías de escritura son una modalidad de acompañamiento para el desarrollo de este tipo de habilidades que son propias de los centros de escritura. En muchos casos son impartidas por pares (estudiantes de pregrado) quienes tienen que lidiar con diferentes situaciones en las que hacen uso de va...
- Autores:
-
Molina Natera, Violeta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5588
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5588
- Palabra clave:
- Tutorías entre pares
Centros de escritura
Pragmadialéctica
Peer tutoring
Writing centers
Pragmadialectics
Tutorias entre pares
Centros de escrita
Pragmadialética
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_825eef4b95c4da3d41935a55db72a777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5588 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Molina Natera, Violeta2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/443610.17227/01234870.45folios17.280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5588Las tutorías de escritura son una modalidad de acompañamiento para el desarrollo de este tipo de habilidades que son propias de los centros de escritura. En muchos casos son impartidas por pares (estudiantes de pregrado) quienes tienen que lidiar con diferentes situaciones en las que hacen uso de variadas modalidades discursivas. Cuando se presentan situaciones de conflicto entre el tutor y el tutorado es necesario recurrir a estrategias argumentativas o maniobras estratégicas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Se analizan varios ejemplos de situaciones de conflicto en las tutorías siguiendo los presupuestos de la teoría pragmadialéctica. Se observan los procesos seguidos para la resolución de conflictos en el desarrollo de las habilidades de escritura. Las estrategias encontradas pueden transferirse a otros contextos educativos en los que el maestro puede asumir un rol de mentor. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4436Writing tutoring is a form of support for the development of these skills that are specific to writing centers. In many cases, tutoring sessions are given by pairs (undergraduate students) who have to deal with different situations in which various forms of discourse are used. When conflict between the tutor and the tutee rises, it is necessary to use argumentative strategies or strategic maneuvers to reach an agreement between both. Several examples of conflict in tutoring sessions are discussed following concepts of pragmadialectic theory. The processes followed for conflict resolution to develop writing skills are observed. Strategies found can be transferred to other educational contexts where the teacher can assume a role of mentor. application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436/3658https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436/8246https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 17.28Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 17.28Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 17.28Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 17.28Tutorías entre paresCentros de escrituraPragmadialécticaPeer tutoringWriting centersPragmadialecticsTutorias entre paresCentros de escritaPragmadialéticaResolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica.Conflict resolutions in writing tutoring within the framework of the pragmadialectic theory.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5588oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55882024-01-19 12:58:03.526Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Conflict resolutions in writing tutoring within the framework of the pragmadialectic theory. |
title |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
spellingShingle |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. Tutorías entre pares Centros de escritura Pragmadialéctica Peer tutoring Writing centers Pragmadialectics Tutorias entre pares Centros de escrita Pragmadialética |
title_short |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
title_full |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
title_fullStr |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
title_full_unstemmed |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
title_sort |
Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Natera, Violeta |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Molina Natera, Violeta |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tutorías entre pares Centros de escritura Pragmadialéctica |
topic |
Tutorías entre pares Centros de escritura Pragmadialéctica Peer tutoring Writing centers Pragmadialectics Tutorias entre pares Centros de escrita Pragmadialética |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Peer tutoring Writing centers Pragmadialectics Tutorias entre pares Centros de escrita Pragmadialética |
description |
Las tutorías de escritura son una modalidad de acompañamiento para el desarrollo de este tipo de habilidades que son propias de los centros de escritura. En muchos casos son impartidas por pares (estudiantes de pregrado) quienes tienen que lidiar con diferentes situaciones en las que hacen uso de variadas modalidades discursivas. Cuando se presentan situaciones de conflicto entre el tutor y el tutorado es necesario recurrir a estrategias argumentativas o maniobras estratégicas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Se analizan varios ejemplos de situaciones de conflicto en las tutorías siguiendo los presupuestos de la teoría pragmadialéctica. Se observan los procesos seguidos para la resolución de conflictos en el desarrollo de las habilidades de escritura. Las estrategias encontradas pueden transferirse a otros contextos educativos en los que el maestro puede asumir un rol de mentor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436 10.17227/01234870.45folios17.28 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5588 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5588 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.45folios17.28 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436/3658 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4436/8246 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 17.28 Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 17.28 Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 17.28 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 17.28 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444898281062400 |