El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase.
Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemática...
- Autores:
-
Cardona Restrepo, Juan Diego
Jimenez Perez, Roque
Perelas Palacios, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3795
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3795
- Palabra clave:
- Formación del profesorado
Conocimiento profesional
Desarrollo profesional
Enseñanza de las ciencias
Educación ambiental
Educación ambiental
Teacher training
Professional knowledge
Professional development
Science teaching
Environmental education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_823c14c68318260aa8b439a3c142f063 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3795 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona Restrepo, Juan DiegoJimenez Perez, RoquePerelas Palacios, Francisco Javier2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/154410.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia160.1672619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3795Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1544This article presents theelements corresponding tothe phase offoundation and methodological design of thedissertationprojectthatis developedinthe context ofofficial postgraduate program"Researchin Teachingand Learningof Experimental Sciences, Socialsciencesand Mathematics" from 2007t o 2008 andit is attached to theDepartment ofScience Educationand Philosophyat the University ofHuelva.Under the lineProfessional Development. In this paper the naturalscience teacher ́s professional knowledge elements in the field of environmental education andthe factors involvedin promotingor hindering teachers ́professional developmentare characterized.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544/1486Cardona, J.D. y Jiménez, R. (2007) La educación ambiental: un estudio de las concepciones de profesores de educación básica y media en Colombia. Tesis inédita de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Huelva: Universidad Internacional de Andalucía.Flick, U (2004) Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Paideia-MorataGimeno, J. y Pérez, A. (1995) Comprender y transformar la enseñanza. Cuarta edición. Madrid: Ediciones Morata.Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hillhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 160.167Formación del profesoradoConocimiento profesionalDesarrollo profesionalEnseñanza de las cienciasEducación ambientalEducación ambientalTeacher trainingProfessional knowledgeProfessional developmentScience teachingEnvironmental educationEl conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3795oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37952024-01-19 13:00:21.846Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
title |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
spellingShingle |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. Formación del profesorado Conocimiento profesional Desarrollo profesional Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Educación ambiental Teacher training Professional knowledge Professional development Science teaching Environmental education |
title_short |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
title_full |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
title_fullStr |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
title_full_unstemmed |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
title_sort |
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Restrepo, Juan Diego Jimenez Perez, Roque Perelas Palacios, Francisco Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Restrepo, Juan Diego Jimenez Perez, Roque Perelas Palacios, Francisco Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación del profesorado Conocimiento profesional Desarrollo profesional Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Educación ambiental |
topic |
Formación del profesorado Conocimiento profesional Desarrollo profesional Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Educación ambiental Teacher training Professional knowledge Professional development Science teaching Environmental education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher training Professional knowledge Professional development Science teaching Environmental education |
description |
Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia160.167 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3795 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3795 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia160.167 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544/1486 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cardona, J.D. y Jiménez, R. (2007) La educación ambiental: un estudio de las concepciones de profesores de educación básica y media en Colombia. Tesis inédita de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Huelva: Universidad Internacional de Andalucía. Flick, U (2004) Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Paideia-Morata Gimeno, J. y Pérez, A. (1995) Comprender y transformar la enseñanza. Cuarta edición. Madrid: Ediciones Morata. Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 160.167 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444879169716224 |