El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase.
Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemática...
- Autores:
-
Cardona Restrepo, Juan Diego
Jimenez Perez, Roque
Perelas Palacios, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3795
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3795
- Palabra clave:
- Formación del profesorado
Conocimiento profesional
Desarrollo profesional
Enseñanza de las ciencias
Educación ambiental
Educación ambiental
Teacher training
Professional knowledge
Professional development
Science teaching
Environmental education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros. |
---|